El presidente de la Diputación de , , ha asistido este sábado a la “Domingo Ortega”, dependiente de la Institución, donde ha compartido una jornada con los alcaldes y alcaldesas de la provincia, que han asistido a una tienta de varias eralas por parte de los alumnos de la Escuela Taurina.

También han acompañado al presidente el vicepresidente y los diputados , y .

Los novillos pertenecen a la Ganadería de , cedidas gratuitamente por su propietario.

Con esta jornada anual, que da por iniciada la nueva temporada taurina para los alumnos de la Escuela, se confirma el apoyo de la Institución a la Fiesta Nacional.

El presidente ha querido destacar las novedades de este año, al afirmar que “hoy celebramos un acto especial, de apertura de temporada taurina, con una tienta autentica donde se va a probar la capacidad de la reses para ser reproductoras. Quiero mostrar mi agradecimiento a Eugenio de Mora y Álvaro Lorenzo, así como al profesor, Josélito de Vega y a todos los que participan de esta jornada”.

García-Tizón ha vuelto a hacer una defensa de la Fiesta Nacional como una seña de identidad de la cultura y tradición española.

El diputado ha destacado “este año se va a hacer una tienta clásica, por primera vez. Quiero agradecer al ganadero y a las personas que colaboran, profesores, alumnos y en especial al presidente porque nadie pensaba hace 4 años que la escuela taurina iba a tener este esplendor. Gracias por su apuesta por la fiesta y la Escuela, que ha hecho que ahora sea una de las mejores de España y en la que más torean sus alumnos”.

Eugenio de Mora, como antiguo alumno de la Escuela y Álvaro Lorenzo, una promesa real y actual, han agradecido al presidente de la Diputación y a la Institución por su implicación con la Fiesta Nacional, así como su compromiso con los jóvenes talentos y aficionados de nuestra provincia.

La Escuela de Tauromaquia “Domingo Ortega” forma actualmente en el arte del toreo a un total de 21 jóvenes, de entre 14 y 20 año, de entre los cuales solo hay dos chicas, que conocen los entresijos de la Fiesta gracias a los profesores, encabezados por el diestro , conocido popularmente como .

La Escuela lleva activa desde el año 1991 y por ella han pasado más de 100 jóvenes con afición y ganas de abrirse un hueco como matadores de toros. De sus aulas han salido grandes figuras, como Eugenio de Mora o Jose Luís Triviño, además de la nueva y prometedor novillero Álvaro Lorenzo, con una enorme proyección y que recientemente se ha encerrado en la Plaza de Toros de Toledo con seis astados en un festival benéfico a beneficio del “Niño Jesús”.

El equipo de y su presidente, Arturo García-Tizón, respaldan con su presencia la cultura del toreo, y por ese motivo impulsan la Escuela de Tauromaquia, de reconocido prestigio, donde los jóvenes con inquietudes pueden conocer los entresijos de la Fiesta y adentrarse en el Arte de Cúchares.

El diputado Julián Morales, y el Director de la Escuela, , gestionan la preparación física y teórica de los alumnos, ya sea con clases de toreo de salón o sobre el Reglamento Taurino y la historia del toreo, además de los tentaderos, que se realizan en colaboración con los ganaderos y los ayuntamientos.

También se les facilita a los alumnos la posibilidad de torear en becerradas y novilladas, durante la temporada taurina, por los distintos pueblos de la geografía toledana.-