El Grupo musical ‘Gen Verde’ actuará en el recinto ferial de Talavera de la Reina (Toledo) el próximo 1 de mayo, dentro de las actividades de la Semana de la Familia que ha organizado la Archidiócesis de Toledo y el (COF) de la ciudad, del 30 de abril al 5 de mayo.

En rueda de prensa, una de las componentes del conjunto, Raiveth Banfield ha señalado que será la “tercera vez” que actúen en la Ciudad de la Cerámica.

En ese sentido, Banfield ha dicho que ‘Gen Verde’ se compone de 21 personas pertenecientes a 13 países y forman una expresión artística a través de la música y el canto, “tratando de vivir el Evangelio”. En su opinión, el grupo representa la “filosofía de muchas personas que quieren vivir así”.

Gen —vida nueva— y Verde —el color de la primera batería que les regalaron—, nació para dar un “mensaje de amor y de vida sin pretensión de hacer grandes cosas, pero trasladando mediante sus giras por el mundo un sentimiento cristiano y valores comunes de un mundo mejor”, ha subrayado.

Por su parte, otra de las integrantes del grupo musical, Alessandra Pasquali, ha recordado que actuarán presentando su nueva gira denominada ‘María’, un espectáculo que habla de “una madre que vivió hace muchos años pero que su mensaje puede llegar a todo el mundo, porque es una persona que es posible imitar hoy en día”.

“A través del concierto hablaremos de su vida con los cantos, proyecciones de videos en los que veremos los momentos más dolorosos y alegres por los que atravesó”, ha matizado.

Además de Talavera, las próximas actuaciones se han programado en Madrid, Lugo, Vigo, Canarias y Castellón El precio del concierto será de 15 euros adultos y 10 euros los niños.