La empresa get brit!, que gestiona 148 escuelas municipales y cursos de idiomas en -La Mancha, ha contratado a cuatro personas con discapacidad para trabajar como conserjes en las Escuelas Municipales de Idiomas (EMI) de las localidades toledanas de Illescas, Seseña, Noblejas y Cobisa. Unas contrataciones que han sido gestionadas por Futurvalía, la herramienta laboral del Grupo de Entidades Sociales CECAP, y que suponen una nueva actuación en materia de Responsabilidad Social Empresarial de get brit!, entidad comprometida con la inserción laboral de este colectivo.

Mª Luisa, Aitor, David y Manuel desempeñan labores de conserje y tareas de apoyo a docentes y alumnado de estas EMI durante el curso escolar 2017/2018, con una jornada laboral de 20 horas semanales, en horario de tarde, que se extenderá hasta el 21 de junio.

Durante todo el período, las cuatro personas contratadas están supervisadas y apoyadas de manera continua por profesionales de Futurvalía, que garantiza el correcto desempeño de sus funciones.

Una actuación de Responsabilidad Social que get brit! ha desarrollado en años anteriores y que, en 2015, le permitió ser finalista de los VI Premios Corresponsables, los galardones más prestigiosos en España y Latinoamérica en RSE, gracias a su implicación en lograr la normalización de las personas con discapacidad a través del empleo.

Aitor Segovia, natural de Illescas, está contratado en la EMI de esta localidad de La Sagra toledana. También David Barbero y Mª Luisa Cobos son vecinos de Seseña y Noblejas, localidades en cuyas Escuelas Municipales de Idiomas prestan su servicio. El cuarto contratado es Manuel Vera, que trabaja en la EMI de Cobisa, municipio al que se desplaza todas las tardes utilizando el transporte público.

El Programa Operativo del Fondo Social Europeo cofinancia, junto con el , el Programa de “Integración Socio-Laboral” del Servicio de Capacitación CECAP para capacitar a personas con discapacidad intelectual en el ámbito formativo y laboral Cobisa, municipio al que se desplaza todas las tardes utilizando el transporte público.

La empresa get brit! gestiona en España un total de 279 escuelas municipales y cursos de idiomas en Castilla-La Mancha, Andalucía, , , y Castilla y , formando anualmente a más de 20.000 alumnos. Con el objetivo de satisfacer de manera global las necesidades de niños y adultos en el aprendizaje de una segunda lengua, get brit! ha desarrollado una metodología propia e innovadora con contenidos que conllevan mucho más que clases al estilo tradicional: charlas, concursos, campamentos de inmersión lingüística… además de ser Centro Examinador Oficial del .

La actuación impulsada por Futurvalía y el forma parte de las líneas desarrolladas por nuestro Programa de Integración Socio-Laboral, cofinanciado por el Programa Operativo del Fondo Social Europeo y la Junta de Comunidades, y que busca mejorar la formación de las personas con discapacidad, fomentar su inserción social y su acceso al mercado de trabajo.

Durante el primer semestre de 2017 se ha logrado la contratación por cuenta ajena del 41,3% del total de participantes del Área Laboral del Servicio de , un porcentaje superior a la media nacional de tasa de actividad entre las personas con discapacidad intelectual.