El secretario general de CCOO CLM y el secretario de se han reunido durante toda la mañana con una treintena de delegados y delegadas de una docena de comités de empresa de la provincia de Toledo.

“Tenemos más de 4.000 delegados y delegadas sindicales que todos los días de forma discreta y humilde resuelven miles de problemas a muchas personas y queremos que esto se sepa, pues su labor da sentido y coherencia a lo que hacemos como organización”.

Toledo, 18 de febrero de 2016. En este encuentro han participado también el secretario de Organización de CCOO de Toledo, , y , abogado laboralista, profesor de Derecho del Trabajo de la UCLM y cofundador de las CCOO de Castilla-La Mancha.

En un receso, Gil ha explicado en rueda de prensa que estos encuentros con delegados “tienen mucho interés para el sindicato y para mí especialmente, para conocer de primera mano la problemática y la realidad en sus respectivos centros de trabajo, situar con claridad en lo que estamos, conformar opinión de aquellas cosas que sea necesario corregir y constatar que la coherencia en los centros de trabajo a veces pasa factura”.

El líder regional de CCOO ha destacado que “tenemos más de 4.000 delegados y delegadas sindicales que todos los días de forma discreta y humilde resuelven miles de problemas a muchas personas y queremos que esto se sepa. Que se conozca no solo lo que pueda decir el secretario general de turno, si no lo que hacen delegados y delegadas que no se conocen, que no salen en los medios de comunicación, pero cuya labor da sentido y coherencia a lo que hacemos como organización”.

Y también, -añade Gil-, para que “la patronal en relación principalmente con la negociación colectiva, y los gobiernos en relación con la legislación que hay que poner en marcha tengan en cuenta a quien tienen que responder. No solo al portavoz de turno, sea yo u otro, sino a una base sólida, anclada en el centro de trabajo con delegados sindicales y afiliación que responde a un sentir claro de cambio y de pelea permanente por mejorar y avanzar”.

“Cuando esto se entiende es más fácil llegar a acuerdos, cuando la patronal se enroca en posiciones poco sensatas o poco abiertas surge el conflicto”.

Por su parte, el secretario de Organización de CCOO de Toledo, Carlos López, ha afirmado que con estos encuentros sindicales queremos que nuestros delegados y delegadas “se sientan más sindicato y que cuando trasladen a sus compañeros y compañeras las ventajas de estar organizados en un sindicato como éste, hablen de CCOO en primera persona”.

Los delegados y delegadas sindicales asistentes son de los comités de empresa de CESPA, Ferrovial Servicios, Schreiber (antigua Senoble), Tello, Indas, Unauto, Aernnova, Fontecha, ICSA, Digitex y .