Con esta publicación, Gilead busca fomentar un debate sobre los aspectos más actuales que rodean a esta infección, para lo que en sus números anteriores ha abordado lo relacionado con el VIH desde una visión multidisciplinar, con participación de los clínicos, los investigadores, los farmacéuticos, los responsables sanitarios y los pacientes.

El doctor , coordinador editorial de la publicación, y director del grupo de y del , ha sido uno de los principales impulsores de este proyecto. “‘ReVIHsta’ es una publicación de referencia para los interesados en conocer el estado actual de la infección por el VIH en España desde múltiples puntos de vista: científico/técnico, social, político, personal (las propias personas que viven con el VIH) y cultural. Ningún aspecto relacionado con el VIH es ajeno a ‘ReVIHsta’”, señala.

Por su parte, Amaya Echevarría, directora de la Unidad de VIH de Gilead, destaca que “‘ReVIHsta’ es una muestra del compromiso de Gilead con el VIH. Esta publicación nos permite abordar los temas que nos preocupan, pero con un prisma global y que aglutine a todas las personas involucradas en este campo. Se han dado muchos pasos en la lucha contra el VIH, pero no debemos ser complacientes y hemos de seguir generando debates sobre los aspectos más importantes con el único objetivo de ayudar a los pacientes con VIH a tener una esperanza y calidad de vida similar al del resto de la población”.

La publicación de Gilead ha recibido este año dos galardones. El pasado mes de mayo, el jurado internacional de los European Publishing Awards la reconoció como ‘Mejor revista corporativa’ del continente y en octubre la Society for News Design España y Sudamérica en los premios ÑH 2019 entregó la medalla de plata al ‘Mejor Diseño Periodístico y Corporativo’ al tercer número de la publicación. En este mismo certamen, ‘Liveración’, dedicada a las hepatitis víricas, también editada por Gilead, obtuvo uno de los bronces.