El sábado 17 de junio se celebró un Festival de Baile Flamenco, organizado por Gimnasio Olimpo Fitness de Mora y la escuela de flamenco Esencia Gitana.

Participaron varios grupos de baile flamenco de Mora, y pertenecientes a la escuela de Blanca Vaquero “Esencia Gitana” Queremos agradecer a todas las personas que hicieron posible este evento, muy especialmente a Mary Cano Martin del Gimnasio Olimpo y a Blanca Vaquero profesora de flamenco del citado gimnasio y directora de la escuela “Esencia Gitana” y por supuesto a todos los componentes de la escuela, familiares y amigos desplazados desde y Alcázar ,sin olvidarnos de nuestros paisanos de Mora que hicieron posible un bonito evento una vez más a favor de Afanion.

AFANION

Es la con Cáncer de Castilla-La Mancha, y se constituyó el 19 de diciembre de 1995 con el objetivo de mejorar la calidad de vida de este colectivo.

Es una ASOCIACIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO que nace de un grupo de padres que había atravesado la misma situación de tener un hijo afectado de cáncer.

Atiende a niños y adolescentes con cáncer residentes en Castilla-La Mancha, con edades comprendidas entre 0 y 19 años, y sus familias. se ofrece durante todo el proceso de la enfermedad, hasta que la familia no presenta repercusiones psicosociales derivadas de la misma.

En nuestro país, se diagnostican al año 1.100 casos de cáncer en niños y 400 nuevos casos en adolescentes. En el mundo, cada 3 minutos un niño es diagnosticado con cáncer, estimándose que unos 250.000 niños y adolescentes son diagnosticados con una de las 16 formas de cáncer infantil, diferentes de los cánceres de adultos.