Esta misma tarde, el presidente de -La Mancha, , era preguntado en Cero si tenía conocimiento del traslado de Girauta a Toledo. “Sí, creo que desde hace un par de meses ya me habían dicho que había alquilado un piso en mi barrio, vamos a ser vecinos”, ha exclamado el presidente castellano-manchego.

Para poder presentarse por la provincia de Toledo, el portavoz de Ciudadanos en el Congreso tendría que concurrir primero a las elecciones primarias de su partido y presentar su candidatura entre los días 25 y 26 de febrero. Sin embargo, fuentes oficiales de Ciudadanos no han querido confirmar ni desmentir si esto será así y han remitido al calendario de primarias.

La provincia de Toledo pone en juego un total de seis diputados, y en la última cita electoral Ciudadanos no consiguió representación, ya que el reparto quedó con 3 parlamentarios para el Partido Popular —María Dolores de Cospedal, y José Jaime Alonso—; dos para el PSOE —Guadalupe Martín y José Miguel Camacho—; y uno más para Podemos, en la figura de .

De esta manera, Ciudadanos perdió al representante que sí consiguió en la anterior cita con las urnas, un escaño que ocupó Ramon Luis Molinary.