La , Advance y Finca Piedralrey ayudan a las familias con la conciliación personal y laboral durante el verano en

La Fundación Globalcaja Horizonte XXII, en colaboración con Advance y Finca Piedralrey, abre hoy el plazo de matrícula de su original programa de campamentos de verano Xplorers Camp en Toledo. Rogel, directora general de la fundación; , director de Advance y partner oficial de Robotix-LEGO Education Castilla-La Mancha; y Santiago Cabetas, director de Finca Piedralreyhan presentado esta mañana la iniciativa, que ofrece campamentos de estancia diurna y campamentos de estancia semanal con un alto marchamo de calidad y una innovadora formación para los más pequeños de la casa, siempre cuidando los tiempos de ocio y diversión.

Dirigido a niños de 4 a 14 años, Xplorers Camp combina el aprendizaje de la lengua inglesa con monitores bilingües, los deportes grupales, las clases de natación, entre otras actividades acuáticas y multiaventura, la tecno-robótica, las actividades de ocio y tiempo libre y las excursiones para que los niños aprendan y se diviertan, en un entorno natural privilegiado dentro del término municipal de Toledo.

Como ha explicado Carla Avilés, la Fundación pretende cumplir con los objetivos marcados al crear el programa, hace ahora cuatro años. El primero de ellos, subrayó, es permitir a las familias conciliar su vida profesional y personal durante las vacaciones escolares de forma que sea enriquecedora y permita pasar a los participantes un verano distinto. De cara a los niños y niñas, se trata de ofrecer actividades que activen sus sentidos, fomentar su curiosidad innata, haciéndoles participes de sus propios procesos de aprendizaje. Este año, como novedad con respecto a la edición anterior, vuelven las clases de iniciación y perfeccionamiento de natación, muy demandadas por los padres, y se amplía la formación en tecnología y robótica con más actividades. En cuanto a la finca Piedralrey, nuevamente ha mejorado sus las instalaciones para ofrecer las mejores actividades.

Además, informó Carla Avilés, todo el programa se desarrolla en inglés, a excepción de las clases de robótica. “Cuidamos mucho el menú y la seguridad” aseguró la directora de la Fundación, y ofrecemos las opciones de día, o Day Camp, de 9 a 14 o a 17 horas, y el campamento, o Summer Camp, en las modalidades de 7 o 14 días. El plazo de matrícula se abre hoy para todas las personas interesadas en participar en el programa en el que, recordó Avilés, el año pasado tuvieron 187 matrículas en la opción de día y 142 en el campamento semanal.

detalló que se trata de un programa de inmersión lingüística en inglés sin tener que salir al extranjero, en el que los alumnos están en contacto con el idioma en todo el campamento, excepto en los talleres de robótica “por la dificultad del uso de palabras muy técnicas”. Mendoza explicó que “somos especialistas en programación y robótica educativa”, y añadió que son ya muchos niños los que aprenden con ellos en la provincia y sus familias lo demandan también en verano, mientras otros, que no tienen acceso a ella durante el curso, pueden aprender en Xplorers Camp unas habilidades que “despiertan interés y son fundamentales hoy en día porque el lenguaje de programación es una forma de concebir y pensar”.

Santiago Cabetas añadió que “tenemos la sensación de haber creado un programa muy especial, por las actividades, el proyecto y el emplazamiento”. La finca, comentó, está en Toledo capital, en los cigarrales, un enclave muy especial de la ciudad a sólo 3 kilómetros del casco histórico, con un clima más amable en verano y en un entorno seguro, en el que se han ido adaptando las instalaciones para hacer un programa divertido. Xplorers Camp, continuó Cabetas, acoge también a niños de otras localidades en la opción semanal para que puedan realizar actividades a las que normalmente no tienen acceso, como es el parque multiaventura, con tirolinas y rocódromo en el que mejoran la psicomotricidad. El personal que se ocupa de los participantes y la buena marcha del programa es bilingüe y cuenta con experiencia en actividades de ocio y tiempo libre. Cabetas incidió en que el programa está “enfocado a la diversión y a que se lleven algo más de la experiencia”. En cuanto a Summer Camp, el director de la finca añadió que se celebran veladas temáticas en las que se incide en el inglés, no solo como lengua sino como cultura. Son, resumió, cuatro hectáreas totalmente valladas, adaptadas a actividades de ocio y tiempo libre, en la que practicar además otras actividades divertidas como tiro con arco o actividades con hinchables (wipe out).

Estancias de día o campamentos

Se trata de la cuarta edición de un programa que se creó pensando en ayudar a los padres en la difícil labor de conciliar su vida profesional con las vacaciones escolares de sus hijos, a la vez que en brindarles una oferta que ya el año pasado contó con una excelente acogida.

Xplorers Camp se desarrolla en un entorno natural de enorme riqueza, con unas instalaciones muy cuidadas, y buscando que los niños disfruten de su tiempo de ocio aprendiendo mientras se divierten, a la vez que se beneficien de una formación diferente y estimulante, de la mano de monitores con alta cualificación, mientras disfrutan de la naturaleza.

Xplorers Camp contempla las opciones citadas para adecuarse a las necesidades y requerimientos de las familias: Day Camp y Summer Camp. Day Camp es un programa de estancias diurnas para niños de 4 a 14 años, de lunes a viernes, que oferta actividades de ocio en inglés impartidos por monitores bilingües, clases de natación, actividades deportivas grupales, acuáticas y multiaventura, talleres de tecno-robótica (diseño y programación de videojuegos, realidad virtual y aumentada, y programación y vuelo de drones), Kumon english, talleres creativos de manualidades y medioambientales, y actividades de relajación. Incluye almuerzo de media mañana, además de comida para quienes salen a las 17 horas, con un menú equilibrado. Las instalaciones cuentan con piscinas, pistas deportivas, parque multiaventura, rocódromo y parque infantil, y se encuentran situadas en un entorno natural de gran sensibilización ambiental. El precio se fija en 115 y 155 euros semanales, respectivamente. Al término de la semana, se celebrará una fiesta con hinchables acuáticos.

Summer Camp sigue el concepto de campamento de estancia semanal, con entrada el domingo y salida el sábado, en el que se mantienen las áreas formativas del programa diurno y añade una excursión con actividades náuticas en un entorno natural en la que practicar piragüismo, senderismo medioambiental y juegos cooperativos. Igualmente, incluye veladas nocturnas en las que practicar juegos, retos y actividades de ocio nocturnas. Está dirigido a niños de 8 a 14 años. La tarifa por semana es de 475 euros para los residentes en Castilla-La Mancha.

La formalización de inscripciones se realiza en la página de la fundación, donde se puede consultar toda la información ( www.horizontexxii.com) .