Así lo ha anunciado este lunes la consejera de Educación, y Deportes, , durante su visita al comedor escolar del (CEIP) .

Se trata de uno de los 403 comedores escolares de Castilla-La Mancha frente a los 319 con los que contaba la región en el curso 2014-2015, ha asegurado Rodríguez, antes de agregar que de los 32.000 estudiantes castellanomanchegos que hacen uso de los comedores escolares, más de 20.000 recibirán beca para beneficiarse este servicio.

Además, la titular autonómica de Educación ha recordado que en la línea de ayudas para comedores escolares el Gobierno regional ha eliminado la concurrencia competitiva, de manera que “cualquier alumno que tenga necesidades económicas podrá recibir una beca de comedor con independencia de que haya muchos que la necesiten”.

Igualmente, este curso 65.000 alumnos tendrán derecho a recibir ayudas para libros de texto, 51.000 más de las que la Administración autonómica concedía cuando el gobernaba la comunidad autónoma.

Para Rosa Ana Rodríguez, estas subvenciones ponen de manifiesto la apuesta del por una educación cuyas señas de identidad son, en su opinión, la garantía, la equidad y la igualdad de oportunidades.