La Diputación de colabora económicamente con 10.000 euros al proyecto del “III plan de atención integral a personas en situación de exclusión social para el año 2018” que desarrolla la “Aurelio de ”, con el propósito de favorecer la integración social de las personas en situación de vulnerabilidad o exclusión social.

Por ese motivo, el presidente provincial, , ha firmado un convenio de cooperación con la presidenta de la Asociación, , para sufragar las actividades de atención social, inserción sociolaboral, aspectos socioeducativos y voluntariado, que constituyen los pilares del compromiso social de una Asociación necesaria.

Álvaro Gutiérrez reconoce la calidad de los servicios prestados por la Asociación, que en el año 2017 registró más de 3.000 atenciones o intervenciones varias, entre las que destacan la ayuda a la alimentación, el empleo y la formación, o las solicitudes de asesoramiento e información de otras ayudas y recursos socioeconómicos.

El “III plan de atención integral a personas en situación de exclusión social” sigue los patrones de los dos anteriores, pues las necesidades no han cambiado, motivo por el que ofrece servicios basados en la dignidad, con el fin de mejorar la calidad de vida, la inserción social y laboral y la promoción cultural.

También busca el plan favorecer la igualdad de oportunidades de los colectivos en situación de exclusión social y mejorar la autonomía, participación y ejercicio de derechos de estas personas.

Todos los principios de la Asociación “Aurelio de León” son compartidos por el Gobierno provincial, motivo que justifica la ayuda económica a una propuesta social destinada a luchar contra la desigualdad y la injusticia.-