El acaba de ampliar la colaboración que tiene establecida con en la provincia apoyando dos de los importantes proyectos que la entidad humanitaria desarrolla, como son los cursos de formación en primeros auxilios y uso de desfibriladores y el de ayuda a domicilio complementaria.

Una cooperación que plasmaban el presidente de la Diputación de Toledo, , y el presidente de la , , con la firma del convenio de colaboración que implicará la financiación de estos proyectos por parte de la Institución provincial.

Una firma en la que también estuvieron presentes el vicepresidente de Social, , el presidente regional de Cruz Roja, .

Álvaro Gutiérrez expresaba el deseo de su Gobierno de cooperar con Cruz Roja en estas iniciativas de prevención sanitaria y en acciones de tipo asistencial y reparador de la salud y también en esa función social y humanitaria que caracteriza a la Institución y en las que también está implicada la Diputación provincial.

Destacaba el presidente provincial los cursos de formación en el uso del Desfibrilador Externo Automático (DEA) que puede ser determinante a la hora de salvar una vida y recordaba que gracias a la colaboración entre ambas instituciones son ya 310 alumnos y alumnas los que van a participar en este año 2017 en esta iniciativa.

El primero de estos cursos, en los que participan personal de ayuntamientos y técnicos deportivos, entre otros, comienza el próximo sábado, 24 de junio, y se repetirán a lo largo de todos los sábados del mes de julio en distintos puntos de la provincia de Toledo.

Gutiérrez agradecía a Santos el trabajo constante y fructífero que la desarrolla en Toledo, para el que cuentan con el apoyo de su