El ha destinado en lo que va de legislatura cerca de 600.000 euros a apoyar iniciativas relacionadas con la agricultura, la promoción de productos o la recuperación de antiguas tradiciones agropecuarias en los municipios de la provincia de Toledo en lo que va de legislatura.

Un apoyo económico destinado a entidades locales y entidades privadas sin ánimo de lucro a través del programa de subvenciones para el desarrollo de actividades agropecuarias.

Así lo resaltaba Álvaro Gutiérrez durante su participación en los actos celebrados en dos cooperativas de la provincia de Toledo en Carmena y Mazarambroz para inaugurar las nuevas instalaciones de ambas agrupaciones que han sido llevadas a cabo con el apoyo del .

Era el presidente regional, Emiliano García-Page, quien inauguraba esta mañana las mejoras realizadas en la cooperativa “Santa Justina” de Carmena y en la cooperativa “ de Mazarambroz”, acompañado por el presidente de la Diputación, el consejero de Agricultura, , el delegado de la Junta en Toledo, , el presidente de Eurocaja Rural Castilla-La Mancha, , y los presidente de las respectivas cooperativas Justo Perales y , además de los alcaldes de Carmena, García, y de Mazarambroz, .

Aseguraba Gutiérrez que las visitas a ambas cooperativas que han hecho un esfuerzo y una inversión importante para mejorar y ampliar sus infraestructuras, “nos están permitiendo comprobar que el sector agrario toledano, que el sector del aceite de nuestra provincia, tiene un magnífico presente y, lo que es mejor, un esperanzador futuro”.

Por eso, mostró su agradecimiento a “los hombres y mujeres de la provincia de Toledo que dedican sus vidas, sus desvelos y su esfuerzo a crear riqueza, generar empleo y ofrecernos a todos ese oro líquido que es el aceite de oliva”, que, añadía, “siendo milenario sigue formando parte de nuestras costumbres y de nuestra forma de entender la vida”.

Este presente y este futuro del sector oleico toledano se debe “a hombres y mujeres como los que integran las cooperativas Santa Justica y Montes de Toledo, muchos de ellos herederos del oficio de sus padres, otros que se han incorporado al cultivo y producción por distintos motivos, pero que todos ellos reúnen la virtud del trabajo, la iniciativa y el inconformismo”.

Lo que está contribuyendo, en palabras de Álvaro Gutiérrez, “a que las almazaras, las cooperativas de aceite de la provincia de Toledo sigan creando riqueza, generen puestos de trabajo, ofrezcan una actividad económica fundamental en nuestros pueblos y sigan haciendo cada vez más grande un sector importantísimo en el que todos los que estamos aquí creemos, apoyamos y estamos convencidos de sus muchas posibilidades”.

También resaltaba el presidente provincial el acierto de las cooperativas “Santa Justina” y “Montes de Toledo” por su incorporación al grupo , una iniciativa que ofrece la oportunidad a las cooperativas de hacerse más grandes “y, con ello” competir en el mercado nacional e internacional mejor preparados”.

Y felicitaba Gutiérrez a las cooperativas de Carmena y Mazarambroz visitadas hoy por su apuesta por innovar y mejorar y ampliar sus instalaciones.