La concejala de Servicios Públicos y Sostenibilidad, , ha asegurado este jueves que el Ayuntamiento garantizará la subrogación de los trabajadores de la contrata de servicios de limpieza, conserjería y mantenimiento de dependencias municipales tal y como recoge el pliego de condiciones que se rige por el cumplimiento del convenio colectivo provincial para este sector.

Eva Jiménez, a preguntas de los periodistas previas a la reunión que el Gobierno local ha mantenido con representantes de Comisiones Obreras, ha señalado que esta subrogación “se va a cumplir rigurosamente como no puede ser de otra manera” al igual que el Convenio Colectivo del sector ya que “no existen otros convenios colectivos que puedan minorar esas condiciones laborales”.

También ha dejado claro que en los contratos de prestaciones de servicios “no se regulan las jornadas ni las horas” y que cualquier organización de trabajo que se realice tiene que contar con “el visto bueno del Ayuntamiento y la colaboración y concertación de los trabajadores”.

El servicio se está prestando con “total normalidad” a la espera de que se produzca la nueva adjudicación que “sigue en procedimiento”. En estos momentos, se encuentra en el plazo de la presentación de recursos y más tarde pasaría al de contratación. Si finalmente prospera el recurso presentado, ha dicho Eva Jiménez, “se esperará a lo que diga el Tribunal y se estudiará lo que se tenga que estudiar al respecto”.

La concejala de Servicios Públicos y Sostenibilidad ha explicado que ya se ha reunido en varias ocasiones con los trabajadores y los comités de empresa de UGT y CCOO, y que este jueves, se va a celebrar una reunión específica con los representantes de éste último sindicato y diferentes técnicos.