En este sentido, la directora general de Asuntos Europeos, , ha señalado que, debido a la importancia y los buenos resultados que han consolidado las becas Erasmus, “de cara a los próximos presupuestos de la UE, la Comisión ha propuesto doblar la asignación del Programa Erasmus +”.

Ha sido durante el acto de bienvenida a los 150 voluntarios que, desde este viernes, participan en la II del curso de la asociación España ( España) que se ha inaugurado en , ha informado la Junta en nota de prensa.

Una cita en la que los participantes, que provenientes de todo el país, tratarán, a lo largo de todo el fin de semana, temas relacionados con la movilidad y la internacionalización de la Educación.

Además, Marco ha trasladado el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha a este programa y ha recordado que el Ejecutivo cuenta con recursos internacionales, el Centro de Formación Europe Direct y la en , que ha puesto su disposición.

Los 150 voluntarios que pasarán este fin de semana en Toledo son apenas un 10% del total con los que cuenta actualmente ESN España, que está formada por 37 asociaciones locales repartidas por 25 provincias y es miembro de .

La Federación cuenta con más de 1.500 voluntarios, unidos por el lema ‘Students helping Students’”. En total, ESN está presente en 41 países del Área Europea de Educación Superior, y cuenta con más de 520 asociaciones locales vinculadas a cerca de 1000 Universidades.