El presidente de -La Mancha, , ha adelantado que el aprobará este martes, 4 de diciembre, un gasto de 57 millones de euros para ayudas a ayuntamientos y organizaciones “que trabajan en favor de la igualdad ante la discapacidad”.

García-Page, durante su intervención este lunes en en el acto institucional por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, ha considerado que esta es “la mejor manera” que tiene el Gobierno regional para “celebrar” esta efeméride.

El presidente regional ha hecho hincapié en que su Ejecutivo invierte actualmente en la lucha por la igualdad de las personas con discapacidad “un 20 por ciento más que hace tres años” y que las ayudas para la discapacidad “han crecido el doble” que el resto de políticas sociales.

En este sentido, ha puesto en valor que el Gobierno castellano-manchego retrata su apoyo a las personas con discapacidad “en el presupuesto, no solo en los discursos”.

LEY DISCAPACIDAD

De otro lado, ha afirmado que la Ley de protección y apoyo garantizado para personas con discapacidad comenzará su primer desarrollo para la puesta en práctica de la norma a partir de este mes.

García-Page ha considerado esta ley como “determinante” y ha destacado el apoyo unánime que obtuvo en las Cortes regionales para su aprobación.

El presidente ha destacado que el Gobierno regional ha tenido “una ruta muy clara” en su apoyo a las personas con discapacidad, basada en “recuperar los derechos de la gente” y en “atender la diferencia”.

Asimismo, ha insistido en que durante esta legislatura “no ha faltado dinero para mayores ni para políticas de igualdad de sexo” pero, sobre todo, las que más atendidas han estado han sido “las políticas de discapacidad”.