La secretaria de Estado de Servicios Sociales ha asegurado que el Gobierno central “ahora se dedicará a intensificar todo lo que tiene que ver con las políticas sociales, con las personas y, especialmente, con los que más lo necesitan”.

Todo ello, tras haberse dedicado en los primeros años de legislatura “a lo urgente, a sacar de la crisis a este país, a evitar el rescate, a tratar de mejorar todas las cuestiones económicas que había dejado el PSOE”.

Así lo ha indicado Camarero en las declaraciones previas al acto sectorial de Bienestar Social que el ha celebrado en , con la presencia del consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz; y del secretario regional de Asuntos sociales del PP, .

En el acto, se ha abordado, junto a diferente miembros del PP, cómo está trabajandp el Gobierno en materia de dependencia, qué se está haciendo para luchar contra la pobreza, qué se está haciendo en materia de igualdad de oportunidades, y en temas relacionados con las personas mayores y los jóvenes.