La Imprenta provincial de la Diputación de ha sido la encargada de la impresión de 1.000 ejemplares del calendario solidario de la Asociación de familiares y profesionales relacionados con el Trastorno del Espectro del Autismo en Talavera de la Reina y Comarca ().

La vicepresidenta de Educación, , Igualdad y Bienestar Social de la Diputación de Toledo, , participaba ayer en el acto de presentación del calendario solidario de TEA Talavera para el año 2020, Asociación con la que colabora la Diputación de Toledo para el desarrollo de sus actividades.

La vicepresidenta comparía la presentación con la presidenta de la , , la alcaldesa de Talavera de la Reina, , el delegado de la Junta en Talavera, Davíd Gómez, y el delegado provincial de Educación, Cultura y Deporte, , además de los familiares y amigos de los verdaderos protagonistas del calendario, integrantes de la Asociación de todas las edades.

Ana Gómez les trasladaba a todos los presentes “la preocupación del Ejecutivo de Álvaro Gutiérrez por estar cerca de las personas y de quien más lo necesita, motivo que nos lleva a estar aquí, al lado de la Asociación de familiares y profesionales relacionados con el trastorno del espectro del autismo en Talavera de la Reina y comarca”.

La vicepresidenta añadió que “además de firmar convenios y ayudar económicamente a la actividad cotidiana de la Asociación para proyectos como el denominado “Primer paso: programa de evaluación y diagnóstico especializado en Tea”, conviene también compartir momentos como este, en el que presentamos un calendario solidario para el año 2020”.

Ana Gómez destacó la importancia de “visibilizar el trabajo de la Asociación y a quienes padecen trastorno del espectro autista, colaborando con Tea Talavera en la mejora de las condiciones de vida, la igualdad y la inserción social plena de estas personas, porque todos tenemos los mismos derechos y todos y todas debemos disfrutar de las mismas oportunidades”.

Es por eso que quiso destacar “el incesante trabajo de toda la junta directiva de la asociación, de su presidenta y de los voluntarios y voluntarias, que realizan una labor impagable de cercanía, ayuda y apoyo a las personas con trastorno autista”.

Por eso motivo, Ana Gómez animaba a todos a adquirir el calendario por tan solo seis euros “pues con la adquisición de un ejemplar se contribuye a fomentar la labor que desde la Asociación se desarrolla en beneficio de las personas”.

También quiso la vicepresidenta reconocer el trabajo de la fotógrafa , autora de las fotografías, pues ha logrado “definir la ilusión y la esperanza de los fotografiados, ya que la presencia de niños, jóvenes y personas adultas nos transmiten la conveniencia de trabajar juntos para que la solidaridad nunca corra riesgo de perderse”.

Y deseado que esa corriente de solidaridad conlleve a la rápida venta de los 1.000 ejemplares de calendarios para el año 2020.