María Ángeles García ha resaltado esta tarde, en el acto de clausura de la 10ª edición del CiBRA, la felicitación de la Diputación de Toledo a un festival que cumple 10 años desde su primera edición y que cuenta con el apoyo de la Diputación de Toledo.

Ha querido la vicepresidenta acordarse de todas las mujeres víctimas de violencia de género en el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, dirigiendo palabras de reconocimiento a la “María de Padilla”, en el 15 aniversario de la película “Te doy mis ojos”.

María Ángeles García ha concluido su intervención destacando la figura del director del festival, “como alma del mismo, así como al enorme potencial de esta cita cinematográfica y literaria”.

Ha hecho entrega la vicepresidenta del premio a la mejor actriz a Eva Llorach por la película “Quien te cantará”, una entrega que ha compartido con el actor Paco Manzanedo.

En el capítulo de los reconocimientos, el actor se ha alzado con el galardón “Toledo de cine”, por su carrera y por su papel protagonista en “Te doy mis ojos”, por la que obtuvo el Premio Goya al mejor actor en el año 2003.

El premio Adaptación a una vida ha sido para el elenco de la película Campeones, que han estado presentes en el Palacio de Congresos “El Greco”.

También se han otorgado otros ocho premios, entre los que destacan la mejor interpretación masculina para , el premio especial del público para la película “El Reino” o la mejor película para “La noche de 12 años”.

El premio ha sido recogido para la escritora , mientras que el premio ha sido para el elenco de la serie Elite.

También han estado presentes en la gala la alcaldesa de Toledo, y el viceconsejero de Cultura de la Junta de Comunidades, , entre otros asistentes.

La Diputación de Toledo colabora económicamente con el Festival del Cine y la Palabra (CiBRA), así como en la confección de los carteles anunciadores y los programas de mano necesarios para conocer el desarrollo del festival, además de sufragar el transporte de los escolares toledanos para la asistencia a las proyecciones dentro del Minicibra, o con el encuentro de los clubes de lectura de la provincia, que ha contado este año con la presencia de la escritora .-