Álvaro Gutiérrez, en su calidad de presidente de la Diputación de , y , como presidente de la (ATORDEM), han firmado un convenio de cooperación por el que la Institución renueva el apoyo con esta entidad destinando una ayuda económica para la prestación de tratamientos de hidroterapia destinados a mejorar la calidad de vida y colaborar en proyectos de investigación.

El fin compartido de ATORDEM y de la Diputación de Toledo con este acuerdo es atender a las personas con esclerosis múltiple para favorecer su desenvolvimiento en la vida diaria y acceder a los recursos y terapias que precisan.

En este sentido, el convenio contempla la colaboración para tratamientos en la piscina municipal de Torrijos, cedida por el Ayuntamiento para este fin, de rehabilitación en el medio acuático, desde el ámbito de la fisioterapia, para estimular la movilidad de los pacientes, y para lo que cuenta con monitores especializados.

La aportación económica de la Diputación contribuirá a mantener y ampliar, en la medida de lo posible, los servicios que se prestan en la Asociación de fisioterapia, psicología, terapia ocupacional, podología y talleres de relajación.

El presidente de la Diputación se ha interesado también por las acciones que lleva a cabo la Asociación, que atiende a más de 30 personas de todas las edades, como los talleres grupales, en los que participan también los cuidadores, que en el 100 por 100 de los casos coinciden con los familiares, y que se desarrollan en el , también cedido por el Ayuntamiento de Torrijos.

Álvaro Gutiérrez ha destacado así la importante colaboración de las administraciones para lograr que las instalaciones se pongan al servicio de los ciudadanos y ciudadanas, como hace el Ayuntamiento de Torrijos con esta Asociación.