La consejera de Bienestar Social de Castilla-La Mancha, , se ha reunido con la presidenta de la con Discapacidad y del Desarrollo (), , un encuentro en el que han valorado el funcionamiento del Servicio de puesto en marcha por la asociación en 2016.

La consejera de Bienestar Social ha destacado la labor de la entidad, al tiempo que ha resaltado el compromiso del “por universalizar la Atención Temprana”, ha informado la Junta en nota de prensa.

En el primer semestre de 2017, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha atendido a 1.012 niños y niñas más en los servicios de Atención Temprana que en el mismo periodo del año 2014, lo que supone un incremento superior al 30 por ciento. De este modo, en los seis primeros meses del año 2014 se atendieron a 3.546 niños y niñas y, en el mismo periodo de este año, a 4.558.

El cuenta con una plantilla de tres profesionales: una coordinadora-estimuladora, una fisioterapeuta y una logopeda, que atienden a 25 niños y niñas y a sus familias, en poblaciones situadas en un radio de 25 kilómetros de .

Por su parte, la presidenta de APANAS ha valorado el nuevo sistema de pagos mensuales de las subvenciones a los proyectos de las entidades que realizan atención a la discapacidad, al tiempo que ha trasladado a la consejera los proyectos que tiene previstos realizar próximamente la Asociación, entre ellos, la incorporación a su patrimonio de una casa en Calera y (Toledo) con el fin de habilitar viviendas tuteladas.

A la reunión, también han acudido el director general de Mayores y Personas con Discapacidad, , y la gerente de APANAS, .

La asociación presta servicio a unas 1.500 personas con discapacidad en la provincia de Toledo, para las que desarrolla programas de carácter residencial, de integración sociolaboral y de fomento de autonomía en su entorno.