El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, , ha presidido hoy el acto oficial de presentación del nuevo Jefe Provincial de la en Toledo, Angel José Alcázar Sempere, de quien ha destacado su trayectoria profesional, “forjada en la disciplina y la vocación de servicio”, virtudes que ha asegurado sabrá “transmitir a todos los agentes”, a los que ha felicitado “por su trabajo y entrega diaria”.

“Tu nombramiento como máximo representante de la Policía Nacional en Toledo conlleva muchos objetivos, retos y responsabilidades, que estoy seguro sabrás atender con ejemplo y con ese espíritu de superación que os caracteriza a todos los miembros de las ”, ha destacado el delegado del Gobierno en su intervención.

Gregorio ha subrayado que el nuevo jefe provincial de la Policía Nacional en Toledo “tiene la responsabilidad de velar por la seguridad de todos los ciudadanos”; “con su experiencia, formación, coordinación y diálogo”, será capaz de “seguir trabajando para mejorar la seguridad de esta provincia, con el Jefe Superior de Policía en Castilla-La Mancha, Don Félix Antolín, como eje vertebrador y con un gran equipo que siempre da lo mejor de sí mismo para protegernos”, como ya lo hizo el hoy Jefe Regional de Operaciones, , antecesor de Alcázar Sempere en la Jefatura , ha asegurado Gregorio.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha ha destacado que el trabajo de los hombres y mujeres de Policía Nacional, junto con el de la Guardia Civil, sitúan la tasa de criminalidad en la región 12 puntos por debajo de la media nacional, y en la provincia 6,8 puntos por debajo de la media nacional (37,1 delitos por mil habitantes), con un descenso de los robos con fuerza en domicilios en un 9,4%, así como la disminución en un 9,3% de los robos con fuerza en las cosas y del 5,5% de los hurtos.

Gregorio ha querido subrayar que “detrás de las estadísticas están las personas, hombres y mujeres de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que son el ejemplo y el referente de nuestra sociedad, siendo las instituciones más valoradas por los españoles”. En este sentido, ha asegurado que “el ha recogido el sentir de la sociedad y ha presentado un proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2018 histórico al incluir la justa equiparación salarial de Policía y Guardia Civil, orgulloso de la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

Trayectoria profesional

Ángel José Alcázar Sempere ingresó en la Policía Nacional en octubre de 1979. En julio de 1984 finalizó sus estudios policiales obteniendo el Título de Teniente de la Policía Nacional y posteriormente siendo destinado a la Jefatura Superior de .

Desde entonces ha desarrollado su trabajo en Unidades Especiales, tales como el Grupo Especial de Operaciones y la , Unidades de Seguridad Ciudadana y en Información.

En el año 1998, Ángel José Alcázar Sempere ascendió a Inspector Jefe del Cuerpo Nacional de Policía y en diciembre de 2015 ascendió a comisario de la Policía Nacional, siendo destinado a la provincia de , donde fue el responsable policial de la Comisaría Local de hasta su reciente designación como Jefe Provincial de Toledo.

Su trabajo ha sido reconocido en varias ocasiones, habiéndosele otorgado una Cruz roja y dos Cruces blancas al Mérito Policial y una al Mérito de la Guardia Civil, entre otras distinciones.