El concejal de Cultura y Patrimonio Histórico, , ha participado este viernes en los premios anuales que entrega la de Castilla-la Mancha coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional del Guía de Turismo.

En este acto, al que también ha asistido el arzobispo de , , han sido galardonados los siete monumentos toledanos gestionados por el Arzobispado por su implicación en la defensa de la actividad profesional que realizan los guías.

Teo García ha señalado que la labor de los guías de turismo contribuye de manera esencial en la imagen de calidad y excelencia de Toledo ya que son “los anfitriones de nuestra ciudad ante los miles de turistas que nos visitan”. En este sentido, ha comprometido el apoyo y colaboración de la alcaldesa, , ante los retos profesionales que debe abordar el colectivo.

La entrega de estos distintivos ha tenido lugar en la sinagoga de Santa María la Blanca y ha contado con la presencia de profesionales del sector en la ciudad y las intervenciones del presidente de Fedeto, Ángel Nicolás; la presidenta de la , la toledana ; la presidenta de la Asociación Regional de Guías, , y el ecónomo diocesano, Anastasio Gómez.