En un comunicado conjunto, ambas secciones sindicales han señalado que los 54 trabajadores, que desarrollan su trabajo en el Área de Asistencias técnicas y que realizan tareas de apoyo externo en materia de y educación Ambiental en la Viceconsejería de Medio Ambiente y la Dirección General de y , aún no han recibido encargo para realizar estas encomiendas.

“Desde los sindicatos trasladamos nuestra preocupación por la situación laboral de este grupo de trabajadores que lleva realizando estas tareas de apoyo técnico a las diferentes consejerías a lo largo de más diez años, siendo un activo muy importante, con una gran experiencia en materia del medio ambiente, cumpliéndose con las tareas que desarrollan unos de los objetivos para los que fue creado Geacam en este ámbito”.

Según han indicado, la falta de partidas presupuestarias “traslada una gran incertidumbre sobre la situación laboral futura” de este grupo de trabajadores, dejando sus puestos de trabajo en el aire en un futuro inmediato. Además, la ausencia del apoyo técnico de estos trabajadores “afectaría de forma directa y considerable” al trabajo que desarrolla la propia Viceconsejería de Medio Ambiente y la Dirección General de Medio Natural en el día a día, “produciéndose una merma” en los servicios públicos para el ciudadano y la sociedad.

Desde los sindicatos han instado tanto a la Viceconsejería de Medio Ambiente como a la propia Consejería de Desarrollo Sostenible y al Gobierno de Castilla-La Mancha “a resolver los problemas existentes en este ámbito”.