El concejal de Promoción Económica y Urbanismo, , ha mantenido este miércoles una reunión con representantes de la Asociación Provincial de Hostelería de con el objetivo de iniciar una serie de colaboraciones dentro del Área de ; una primera toma de contacto tras la renovación de su

Al encuentro, que ha tenido lugar en el Ayuntamiento, han asistido varios miembros de la nueva dirección de la asociación provincial, entre ellos, su presidente, , su secretario, , y el presidente de la , .

En el transcurso de la reunión se han tratado asuntos relacionados con la aplicación de la nueva Ordenanza de Publicidad y Rotulación, que desde este colectivo han valorado de forma positiva, y también se ha presentado el borrador de la Ordenanza de Ocupación de la Vía Pública en Terrazas. La se ha puesto a disposición del Ayuntamiento para el desarrollo de ambas ordenes regulatorias.

Por otro lado, han planteado al concejal, la situación que está generando la proliferación de apartamentos turísticos en la ciudad valorando muy necesaria su regulación a nivel regional. En este sentido, el Ayuntamiento se ha comprometido a actuar en su ámbito de competencia relacionado con las certificaciones de actividad, para lo cual se va a establecer un programa de trabajo conjunto entre el Consistorio y la asociación.