En la mañana de este martes se ha celebrado en el Ayuntamiento Mesa General de Negociación en la que el equipo de Gobierno se ha comprometido a llegar a un acuerdo global para la mejora de las condiciones de trabajo del personal funcionario y laboral del Consistorio.

En este sentido, el concejal Hacienda y , , ha propuesto la aplicación, a partir del 1 de enero de 2019, de la jornada de trabajo de 35 horas semanales, así como ofrecer una cobertura del cien por cien de las retribuciones en todos los supuestos de incapacidad laboral temporal, condicionada a la elaboración de un Plan de Control de Absentismo público y revisable.

El Gobierno local también se ha comprometido a destinar el 0,3 por ciento de los fondos adicionales de la masa salarial con la distribución y destino que se acuerde y condicionado a la existencia de superávit presupuestario, medida que se aplicará durante los ejercicios 2018, 2019 y 2020.

Igualmente, se establece una bolsa de horas del 5 por ciento de la jornada anual de trabajo de libre disposición y recuperables para atender a situaciones de conciliación de la vida familiar y laboral, sujetas a las necesidades del servicio.

En cuanto a las 82 plazas de la Oferta Pública de Empleo aprobada recientemente, se convocarán para su cobertura por el procedimiento de estabilización de empleo temporal todos los puestos ocupados por personal temporal que reúnan los requisitos fijados legalmente.

Estos procesos “se realizarán respetando en todo caso los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad para acceso al empleo público y en el marco de la legalidad necesario para garantizar la seguridad jurídica de los mismos”, como ha explicado Sabrido, quien ha añadido que los procesos se desarrollarán a lo largo de los ejercicios 2018, 2019 y 2020.

El también portavoz del equipo de Gobierno ha manifestado que la reunión “se ha producido en un marco de buena relación laboral y entendimiento” y ha destacado la disposición de la Administración local “a llegar a acuerdos en el marco de la ley y los límites presupuestarios” con una serie de propuestas, que deberán ser ratificadas en posteriores encuentros, y que, con carácter general, “han sido bien admitidas por los representantes sindicales”.

Audios José Pablo Sabrido :

http://www.toledo.es/wp-content/uploads/2018/10/sabrido_mesa_negociacion01.mp3 http://www.toledo.es/wp-content/uploads/2018/10/sabrido_mesa_negociacion02.mp3 http://www.toledo.es/wp-content/uploads/2018/10/sabrido_mesa_negociacion00.mp3