Sánchez se ha pronunciado así en declaraciones a los medios antes de inaugurar en las I Jornadas de Infancia y Familia, organizadas por la Consejería de Bienestar Social y la de Castilla-La Mancha (FEMP-CLM), bajo el título ‘Nuevas formas de acompañamiento a la infancia y a las familias’ y en las que participan más de 200 profesionales, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

“Queremos elaborar una nueva ley donde se puedan incorporar aspectos de protección de la infancia que no estaban en 2014, también todos los programas de familia y, por supuesto, un aspecto muy importante que es la prevención e intervención en la pobreza infantil”, ha señalado la consejera, que ha añadido que “hay una ley autonómica que es muy joven, que es de 2014, pero hay una ley nacional de 2015 que dejó incompleta la que hay en Castilla-La Mancha”.

El periodo de consulta pública se extenderá desde este miércoles hasta el 2 de julio y los ciudadanos y las entidades podrán hacer llegar sus propuestas y opiniones al Gobierno regional a través de la página web transparencia.bs@jccm.es.

“Son muy buenas noticias en la inauguración de estas I Jornadas de Infancia y Familia en Castilla-La Mancha”, ha aseverado Sánchez, quien ha asegurado que, durante esta legislatura, el Gobierno de Castilla-La Mancha está dando un “impulso” a las políticas dirigidas a menores, adolescentes y familias.

Para ilustrarlo, también se ha referido al reciente nacimiento de la Plataforma de de Castilla-La Mancha, que se ha puesto en marcha por primera vez en la Comunidad Autónoma y que cuenta con el apoyo del Ejecutivo autonómico.

Del mismo modo, ha destacado el impulso del Gobierno de Castilla-La Mancha al decreto que creará el y Familia, que será un órgano participativo en el que estarán representadas entidades públicas y privadas, asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que actúen en el ámbito de las familias y de la infancia.

JORNADAS DE INFANCIA Y FAMILIA

Las jornadas están dirigidas a los profesionales de Infancia y Familia de Castilla-La Mancha, a las entidades de iniciativa social y a responsables municipales.

Su contenido está centrado en las nuevas formas de apoyo y acompañamiento a la infancia y a las familias en la sociedad actual, desde un enfoque positivo que favorezca el bienestar de sus miembros y que reduzca el impacto de situaciones y acontecimientos estresantes en los sentimientos de autoestima e integridad personal y social.

Las jornadas se dividen en dos bloques, el primero dirigido a la prevención y el segundo a las estrategias de reparación del daño.