Así lo ha anunciado este miércoles la consejera de Bienestar Social, , antes de visitar la residencia de mayores ‘Río Tajo’, en cuya visita ha estado acompañada por el delegado del Gobierno regional en Talavera, , y el director provincial de Bienestar Social, .

Aurelia Sánchez ha subrayado que la apertura del CADIG, antes de que finalice 2017, va a suponer una “importante” inversión social, en la atención a 58 personas con discapacidad intelectual grave, pero también una “importante” inversión económica en empleo para Talavera, ya que para su atención requerirá una plantilla de unos 50 profesionales de atención especializada.

El CADIG de Talavera de la con un total de 48 plazas residenciales, distribuidas en seis módulos de convivencia diferenciados, con una capacidad para ocho residentes cada uno, además de otras 10 plazas adicionales en los servicios de centro de día, ha informado la Junta en un comunicado.

El Gobierno regional destinó en 2016 un total de 350.000 euros para dotar a este centro del equipamiento necesario para su apertura, después de haberse encontrado cerrado durante los cuatro años de la anterior legislatura.

Una vez puesto en marcha, el CADIG ‘Las Moreras’ prestará servicios de desarrollo personal e integración en la comunidad y promoción de la salud para las personas con discapacidad intelectual grave de Talavera y su comarca. Contará asimismo, entre otros, con servicio de restauración, limpieza, lavandería o transporte adaptado, todos ellos dirigidos a mejorar la calidad de vida de las personas adultas con discapacidad intelectual grave, usuarias del centro.

VISITA A LA RESIDENCIA ‘RÍO TAJO’

La consejera ha recorrido las instalaciones de la residencia ‘Río Tajo’, que es de titularidad pública y está gestionada por la entidad Serviger. Cuenta con 120 plazas residenciales y 30 plazas en el servicio de estancias diurnas, de las que se encuentran ocupadas 119 residenciales y 29 de las 30 plazas de SED. Además, otras dos personas disfrutan de una estancia temporal. Su plantilla está compuesta por 82 profesionales.

Comenzó su actividad en septiembre de 2005, por lo que cuenta con una trayectoria de 12 de años de trabajo “con ilusión y gracias a un excelente equipo de profesionales” para atender a las personas mayores, generalmente en situación de dependencia de Grado III, como ha subrayado su directora, .