Así ha respondido, a preguntas de los periodistas, a las declaraciones del PSOE en las que insinúan que hay dudas sobre la ubicación, a lo que ha añadido además que se continúa manteniendo la reserva de suelo que se llevó a cabo en el 2008.

Según Serrano, desde el equipo de Gobierno consideran que es la ubicación “más sensata” al estar cerca del polígono Torrehierro, por lo que la Plataforma “debe estar cerca para tener una repercusión económica en el polígono”.

Respecto al desarrollo de la segunda fase de Torrehierro, pendiente de un convenio con SEPES, Serrano ha defendido que buscan “la mejor solución” tanto con SEPES como con para que esta infraestructura sea “lo más ventajosa para todas las partes”, en especial para el Ayuntamiento.

CELERIDAD AL PLAN DE EMPLEO

En rueda de prensa, el viceportavoz ha querido aclarar también que están trabajando con “la mayor celeridad” para poner en marcha el Plan de Empleo, que dará trabajo a 590 desempleados de la ciudad, y ha recordado que ya han salido las listas de 12 de los 20 coordinadores de los proyectos.

Serrano ha informado que será en la segunda quincena del mes de julio cuando se publiquen las listas definitivas de los admitidos en las distintas categorías ofertadas en el Plan de Empleo de este año.

“No es lo mismo poner en marcha un Plan de Empleo que va a dar trabajo a 590 personas, que hacerlo en otras localidades donde el número de empleados es mucho menor”, ha señalado.

MERCADO DE ABASTOS

Por otra parte, Serrano ha dado cuenta de los asuntos aprobados en la Junta de Gobierno local, como recurrir a la vía judicial contra la compañía aseguradora de la empresa , anterior adjudicataria para la explotación de mercado minorista, por los daños ocasionados en el inmueble del antiguo Mercado de Abastos.

Serrano ha explicado que el Ayuntamiento ha reclamado a la empresa la indemnización por defectos, que asciende a 153.000 euros, y dado que “no ha cumplido su parte”, se personará contra la empresa aseguradora que también se niega a sufragar los daños a través del aval que se exigió al proyecto.

Por último, ha dado cuenta del recurso que el sindicato STAS en el Ayuntamiento de Talavera ha presentado ante el , respecto a la forma de cubrir plazas del personal municipal, y del acuerdo con la UNED para la cesión de edificio para la