Así lo ha confirmado la portavoz del equipo de Gobierno, , quien, a preguntas de los periodistas, ha asegurado que se va a ratificar pues siempre se han puesto “a disposición” de la Mesa tanto antes desde la oposición como ahora en el Gobierno municipal.

Además, ha recordado que han asistido a todas las Comisiones de Seguimiento del Pacto, como así lo hicieron representantes de la y de la Diputación provincial. “Seguiremos trabajando en la reclamación de lo que se acordó en el Pacto”, ha señalado.

La Mesa por la Recuperación de Talavera y Comarca, de la que forman parte 91 asociaciones, ha manifestado su intención de retomar y reactivar el Pacto con la firma de ratificación del mismo así como la conmemoración del tercer aniversario de la manifestación del 11 de noviembre, con una marcha que partirá del Parque de Golf hasta el puente del Alberche, donde se desplegarán pancartas conmemorando las reivindicaciones del movimiento ciudadano y exigiendo el desdoble de la antigua Nacional V.

PIDE RESPONSABILIDAD A CCOO

Por otra parte, Bellón ha reiterado la sorpresa del Ayuntamiento por las acusaciones de CCOO respecto al despido de siete trabajadoras de la limpieza por parte de la empresa la contrata Equaal IDC Integral SL. “Es lamentable porque CCOO ha mentido a sabiendas, porque el Ayuntamiento no ha despedido a ninguna trabajadora discapacitada porque no eran trabajadoras del Ayuntamiento”, ha insistido.

Al respecto ha pedido responsabilidad al sindicato para defender los intereses de las trabajadoras contra la empresa responsable de sus despidos y que lo haga en el Juzgado.

Bellón ha explicado que se trata de un servicio licitado a una empresa privada que es, en todo caso, quien tiene relaciones laborales con sus trabajadoras. Además, ha recordado que dicha empresa “renunció voluntariamente y unilateralmente a seguir prestando el servicio” ante las quejas recibidas por parte de las direcciones de los centros educativos ‘Bartolomé Nicolau’ y ‘Nuestra Señora del Prado’.

“Este Ayuntamiento jamás despediría en esos términos a ninguna trabajadora con discapacidad porque defendemos los intereses públicos y los de cualquier trabajador”, ha afirmado.

También ha dicho que es “una barbaridad” que la empresa comunicara a las trabajadoras que a partir de ese momento pasaban a formar parte de la plantilla del Ayuntamiento, “y eso CCOO lo sabe”.

Por último, el concejal de Hacienda y Contrataciones y Seguimiento de Concesiones, , ha hecho referencia a la reunión mantenido con la empresa concesionaria del servicio de transporte en autobús Talavera-Madrid, , la cual comunicó a la alcaldesa, , la renovación de 8 vehículos de la flota con la que cuentan en la actualidad y que la edad media de los vehículos es aproximadamente de cinco años.

“Esto debería llevar a una mejora de la prestación del servicio y a una disminución de las averías”, ha informado.

A esto se suma una ampliación del servicio de autobús a las 23 horas a partir del 14 de octubre, para atender a las demandas de los usuarios y también del propio Ayuntamiento.

Por lo que respecta a la Junta de Gobierno local, se ha dado el visto bueno a la cesión de un local en el centro cívico cultural ‘Jiménez de Gregorio’ a favor de la Asociación de Diabéticos de Talavera (ADITA) y a la rectificación de los gastos del Plan de Empleo de Zonas Rurales Deprimidas que supone 117.039,65 euros, de los que 51.929,15 euros le corresponde al Ayuntamiento y 38.979,90 corresponden a costes salariales y materiales.