En su sesión ordinaria de la presente semana la Junta de , presidida por la alcaldesa ha estudiado 22 expedientes, entre los que destacan tres nuevas adjudicaciones de obras por un importe total de 401.957 euros. Además se han aprobado nuevos proyectos con cargo al superávit de 2017.

Las tres nuevas obras adjudicadas hoy por la Junta de Gobierno han sido las siguientes: ejecución de trabajos de reparación de goteras en la a la empresa “ALFONSO PEÑA DE LA MORENA”, por la cantidad de 64.259,08 euros; reforma y acondicionamiento de la a la empresa “ALFONSO PEÑA DE LA MORENA”, por la cantidad de 169.597,53 euros; y urbanización de vial interior en pabellones de la antigua a la empresa “CONSTRUCCIONES ANTOLÍN GARCIA LOZOYA”, por la cantidad de 168.100,70 euros.

Asimismo se han aprobado, e iniciado el expediente de contratación, otros tres nuevos proyectos: reforma del área infantil en el Parque del Granadal; mejora de mediana en la Avenida del Madroño, entre las avenidas del Castaño y del , en el barrio de , y renovación de instalación de alumbrado público en el Parque Lineal de . Todos ellos se financiarán con cargo al superávit presupuestario de 2017.

En el área de Urbanismo destaca el inicio de expediente de desafectación de los tramos afectados por la modificación del trazado de caminos públicos afectados por el Proyecto de Singular Interés Parque Temático Puy du Fou. El expediente afecta a dos tramos del camino 48, con una longitud total de 13.343 metros lineales, y uno del camino 83, con 270 metros de longitud.

Destacar, por último, que la Junta de Gobierno Local se da por enterada del convenio suscrito con la Diputación Provincial para el desarrollo de actuaciones preventivas en materia de Protección Civil.