Así lo ha confirmado el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, preguntado sobre si después de la reunión que este martes mantenían en el consejero del ramo, , y el presidente regional, , con la Plataforma en Defensa de la Agricultura Ecológica, el Ejecutivo se plantea hacer alguna modificación.

Luego de afirmar que el Gobierno regional, al igual que hace con otras organizaciones agrarias, cuenta desde hace tiempo con la Plataforma en Defensa de la Agricultura Ecológica, ha asegurado que este asunto “es ejemplo del mal reparto que el Gobierno ‘popular’ hizo de esos fondos, pues sabía que no había dinero para pagar esas ayudas”.

Hernando ha defendido que el actual Ejecutivo llevó a cabo modificaciones y aumentó la partida presupuestaria y que, con esta acción, “hay personas que se han visto beneficiadas y una minoría, en este caso, se vio perjudicada”. “A esas pocas personas, en comparación con todo el volumen, el consejero ha intentado buscar soluciones a cada problema concreto. Estamos viendo expediente por expediente persona por persona”, ha insistido.

“Cómo será la actuación de este Gobierno en materia de agricultura ecológica que hasta ha avalado la gestión que ha hecho de los fondos para este fin. Somos la región número 1 y lo dice , y para ello contamos con la Plataforma de la Agricultura Ecológica que, a pesar de haber resultado perjudicada por una nefasta orden de ayudas de Cospedal, de manera paciente y constructiva ha querido ser parte de solución y no un problema”, ha destacado Hernando.

AMIANTO

En otro orden de cosas, y preguntado por el encuentro que integrantes de la plataforma de vecinos afectados por el amianto en Santa María de Benquerencia tendrán este miércoles en el , tras destacar el esfuerzo que de forma conjunta han realizado tanto el Consistorio toledano como el Gobierno regional para abordar este problema, ha dicho que si a ese esfuerzo se une una partida consensuada en los presupuestos nacionales de 2019, “bienvenida sea”. “Así todas las instituciones implicadas podremos ser parte de una solución”, ha finalizado.