Así lo ha manifestado la portavoz del equipo de Gobierno, , a preguntas de los periodistas este jueves sobre una valoración del Debate sobre el Estado de la Región, a lo que ha afirmado que le gustaría que el presidente de Castilla-La Mancha se acordase “un poco más de Talavera y por temas importantes”.

Rodríguez ha indicado que es cierto que habló de la R-5 hasta Talavera, aunque no entiende qué tiene que ver la Junta de Comunidades en una autopista de la Red de Carreteras del Estado y, por tanto, del , salvo “colgarse medallas de asuntos que dependen de otros”.

También ha señalado que Page hizo mención a la Plataforma Logística “en etéreo como suele hacer”, sin decir cuál va a ser el apoyo real para este proyecto, y ha recordado que desde el Ayuntamiento de Talavera le han solicitado una aportación económica para la expropiación de los terrenos y poder avanzar con las obras, como se ha hecho en otras comunidades autónomas.

En este sentido, ha reiterado que el presidente se ha referido a “anuncios” pero nada que decir de la , ni de la Universidad, ni del área metropolitana, como tampoco ni una sola concreción acerca de la Iniciativa Territorial Integrada (ITI).

“En Talavera estamos un poco hartos de promesas que no llegan a materializarse nunca, de planes, de estrategias, cuando lo que queremos son hechos y realidades que se concretan con presupuestos”, ha concluido, a lo que ha añadido además que “hasta ahora el Gobierno regional no ha tenido ningún hecho concreto con Talavera”.