El Gobierno de Castilla La Mancha ha sido premiado por el por su apoyo e impulso a la Administración electrónica. El galardón ha sido recogido por el director general de Tributos, , en un acto en el que ha estado presente el consejero de Hacienda, , y la directora general de Trafico, .

La Consejería de Hacienda de la Junta de Comunidades, con el fin de facilitar a los ciudadanos el cumplimento de sus obligaciones fiscales, ha apostado decididamente por la utilización de las nuevas tecnologías de comunicación telemática en el ámbito tributario. Para ello, pone a su disposición un conjunto de servicios -como la presentación de autoliquidaciones tributarias a través de internet-, que se irán ampliando a lo largo del tiempo.

Para poner en practica la , la consejería de Hacienda ha firmado un acuerdo con el , que tiene por objeto establecer un marco de colaboración que favorezca las relaciones entre la Administración tributaria regional, los obligados tributarios y los representantes de estos, con el fin de facilitar a los ciudadanos el cumplimiento de sus acciones tributarias mediante la utilización de mecanismos de comunicación ágiles, prácticos y eficaces.