El nuevo Hospital de será una realidad muy pronto. Este ha sido el principal mensaje que ha trasladado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a la alcaldesa de Toledo, , en una reunión que se ha prolongado a lo largo de varias horas.

Según ha explicado el delegado de la Junta en Toledo, , las negociaciones con la empresa adjudicataria van “por buen camino” y lo importante es que “Toledo va a contar con un nuevo hospital y que esperamos ver las grúas trabajando a primeros de año”.

En la actualidad, el SESCAM está manteniendo reuniones con la empresa para poder agilizar las cuestiones que estaban pendientes. “Hay que recordar que se había presentado un proyecto básico de doce folios cuatro meses antes de las elecciones, en el que había numerosos errores por subsanar”.

Este proyecto básico está prácticamente finalizado, pero es necesario que la empresa elabore un proyecto de ejecución. “Es en este proyecto en el que están trabajando el SESCAM y la empresa, contando también con los profesionales de cara a la distribución interior del mismo”.

Nicolás ha reiterado también que la gestión del nuevo hospital será similar a la del Virgen de la Salud, pero, a preguntas de los periodistas sobre la externalización de servicios, recalcó que la Gerencia del mismo y todo lo relativo a la atención sanitaria será pública.

Junto al Hospital, el empleo y el desarrollo económico de la ciudad fueron otros de los asuntos claves de la reunión mantenida entre la alcaldesa y el presidente.

Desarrollo del PP-11 e instalación del Corte Inglés

Con el fin de la dinamización industrial y la creación de empleo, la alcaldesa de Toledo ha anunciado que el presidente se había comprometido a impulsar el PP-11 para crear más suelo industrial y fomentar el crecimiento y desarrollo de la ciudad.

“Con este objetivo, se va a crear una Mesa de Trabajo que desarrolle este proyecto”, ha destacado Tolón.

También en el ámbito económico y de la creación de empleo, el delegado de la Junta y la alcaldesa han explicado que el Gobierno regional va a impulsar la instalación de El Corte Inglés en la parcela que esta empresa tiene en la Vega Baja.

“En las próximas semanas el presidente de Castilla-La Mancha va a mantener una reunión con los responsables de El Corte Inglés” señaló Nicolás, quien ha añadido que hay interés por ambas partes en lograr una solución.

La instalación de este centro comercial vendría a dinamizar económicamente los barrios de y , una vez que el dejase de prestar servicios.

Además, la alcaldesa ha indicado que también hay un compromiso para trabajar en los yacimientos arqueológicos y que próximamente la Junta procederá al desbroce y limpieza de sus parcelas en la Vega Baja.