Unos 200 menores han aprendido la forma de trabajar del equipo Infocam y los pasos a seguir para responder ante un incendio forestal llamando al teléfono de emergencias 1-1-2.

Entre las actividades lúdicas y divulgativas organizadas por los técnicos especializados en incendios forestales se encontraban la simulación de un fuego, a través de un banco de arena o la explicación de algunas de las herramientas de los equipos de protección individual (EPI), como las mangueras. También han podido disfrutar de actividades de animación infantil como actuaciones, juegos y canciones en el escenario preparado por el Ayuntamiento de Yuncos en el parque del Prado, coincidiendo con la celebración del Día del Niño, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Los técnicos del Plan Infocam han mostrado su agradecimiento al Consistorio y a la delegación provincial de Desarrollo Sostenible por facilitar y autorizar esta nueva jornada de educación ambiental que se suma a todas las que se han desarrollado durante el verano en la región.