Preguntada por los medios sobre la presentación del Corredor Atlántico, en la que la línea de Alta Velocidad Extremadura-Madrid, a su paso por Talavera y Toledo, contará con transporte de mercancías, la portavoz municipal ha asegurado que la prueba de que Talavera está en el Corredor está en la web del ministerio del Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda (PITVI) del que se publicó en marzo de 2015, donde Talavera aparece incluida igualmente en el corredor europeo.

“Talavera está incluida en el Eje, no quieran desde el Gobierno regional felicitarse por ello cuando la única diferencia con los demás años es que ahora Toledo sí que está”, ha señalado la portavoz.

A este respecto, Rodríguez ha mostrado el descontento del Gobierno municipal de Talavera, por lo que ha recalcado que no van a consentir que “se incluya a Toledo dentro del tráfico de mercancías porque puede causar grandes perjuicios para la plataforma logística de Talavera”, si bien ha recordado que siempre se ha defendido que los estudios del AVE incluyesen a Toledo “para el tráfico de pasajeros”.

En ese sentido, ha reiterado que Page es conocedor de la opinión del Ayuntamiento de Talavera ya que el Pleno ha aprobado mociones por unanimidad “pidiendo que dentro de los estudios informativos el tráfico de mercancías discurriese por la línea actual, y no por la del AVE a Toledo”.

“No vamos a consentir que haya un tráfico mixto de mercancías y pasajeros por las líneas de AVE y que de esta manera Talavera ya no tenga ningún elemento diferenciador con respecto a las mercancías para favorecer a nuestra plataforma logística”, ha señalado.

Rodríguez ha criticado que el presidente regional, a su juicio, “engañe” a los talaveranos al preferir que las mercancías discurran por otros ejes que no benefician a Talavera, sumiéndola “en el olvido y la pobreza más absoluta”.

Además ha lamentado que la consejera de Fomento, , “no tenga nada que decir al respecto y que no le plante cara al presidente regional, siendo talaverana, diciendo que basta ya”.