Palacios, ha informado en nota de prensa el Consistorio, ha desmentido que no se ha haya ejecutado “ni un solo euro del presupuesto” que la Concejalía tiene destinado al mantenimiento y mejora de las instalaciones deportivas de la ciudad, como ha asegurado el portavoz socialista, .

“Todo lo contrario, en base a un cronograma que detalla las actuaciones y sus inversiones previstas y presupuestadas en el Plan Director de Deportes”, ha dicho Palacios, que ha explicado que este Plan Director contempla un millón de euros para su ejecución a lo largo de los años 2017 y 2018 con los que se ejecutará la reforma global de la piscina cubierta y la homologación de la pista de atletismo, entre otras mejoras.

A este millón de euros, ha proseguido indicando al edil, se suman los trabajos que desde el pasado mes de julio están realizando los trabajadores del proyecto número 13 del Plan Especial de Empleo ‘Reparación y Mantenimiento de instalaciones deportivas’, lo que demuestra “el compromiso y planificación que desde el Ayuntamiento tenemos con el deporte”, ha dicho.

Montaña Palacios ha lamentado que la Junta de Castilla-La Mancha “no haya querido sumar su apoyo a esta iniciativa y haya tumbado con el voto en contra de la talaverana , todas las proposiciones que los grupos políticos han hecho a las Cortes de Castilla-La Mancha para apoyar de manera institucional y económica la candidatura talaverana y mejorar las instalaciones para su consecución”.

Palacios ha recordado que el Pleno municipal del pasado mes de diciembre aprobó una moción conjunta de todos los grupos políticos para instar a la Junta su apoyo para conseguir que Talavera sea ‘Ciudad Europea del Deporte’.

A ello se suma, ha señalado, el hecho de que la concejalía de Deportes pidiera a la Junta de Comunidades apoyo económico e institucional para este proyecto durante la reunión del pasado 18 de enero del y del Deporte en . “Pero de nada ha servido tener una consejera de Talavera, como es Agustina García, para que apoyaran ni una sola de las propuestas que se han hecho para mejorar las instalaciones deportivas”, ha condenado.

Por esta razón, Palacios ha pedido al portavoz socialista José Gutiérrez, que “en vez de bombardear la candidatura con noticias negativas interceda ante su compañera de partido para que la Junta apoye a Talavera e invierta en sus instalaciones deportivas como hace en otras localidades de la Comunidad”.