“Queremos consolidar esa zona de muralla en la parte trasera de la ”, ha defendido la portavoz municipal, , que ha añadido que de igual modo, el equipo de Gobierno prevé habilitar un acceso y que este tramo sea visitable.

También por trámite urgente se ha dado luz verde a la licitación de la plataforma de contrataciones del Ayuntamiento con un presupuesto de 100.000 euros y una duración de cinco años, según ha informado en nota de prensa el Consistorio.

En otro orden, la Junta de Gobierno ha aprobado la propuesta de adjudicación para el contrato de suministro, en régimen de alquiler (renting), con mantenimiento incluido, de dos camiones para la recogida de residuos sólidos urbanos de carga trasera.

El servicio ya existía, pero ahora se renueva. Se han presentado cuatro licitadores y se ha adjudicado finalmente a Renting Maquinaria S.L. con un presupuesto final 425.225 euros, IVA incluido, y una duración de 60 meses.

Del mismo modo, se ha dado cuenta de la aprobación de la propuesta de adjudicación a . del contrato de servicio de información turística y gestión de la , que se ha realizado por procedimiento abierto.

“Se necesita externalizar el servicio porque el personal que presta la función tiene que tener unos conocimientos especializados en turismo y un alto nivel de idiomas”, ha detallado Bellón. El procedimiento, al que concurrieron cinco empresas, se ha adjudicado por 203.380 euros y tres años.

Finalmente, la portavoz también ha dado a conocer la aprobación del expediente para el contrato de servicio de comunicaciones corporativas para el Ayuntamiento de Talavera de la Reina y sus Organismos Autónomos de Cultura e Ipeta, que sale por 895.400 euros (IVA incluido) y un periodo de cuatro años.