El concejal de Deportes, , ha participado este martes en la presentación de la XXXVIII que se celebrará en la capital regional el próximo 31 de diciembre. Una prueba organizada por el ‘Amigos del Atletismo’ que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y que se ha convertido en “una seña identidad del deporte de nuestra ciudad”, ha dicho el responsable municipal.

Pablo García ha compartido mesa con el presidente del Club Deportivo ‘Amigos del Atletismo’, ; el director general de Fomento de la Junta, ; el director de la , , y la directora de Marketing del Grupo Tello, , éstos últimos patrocinadores principales de la iniciativa.

En primer lugar, el responsable de Deportes del Consistorio toledano ha dado la enhorabuena al club organizador por la puesta en marcha de una carrera que el año pasado consiguió congregar a más de 5.000 participantes en las diferentes categorías y que en su 38 edición pretende mantener esta cifra, además de contar con los mejores atletas toledanos.

Tal y como ha puesto de manifiesto, desde el equipo de es “un orgullo seguir apoyando esta carrera tan emblemática y que tantas alegrías ha dado a la ciudad y a los toledanos en unas fechas tan señaladas como es la Navidad”.

Con un recorrido de ocho kilómetros, Pablo García ha destacado entre sus atractivos el poder correr por uno de los barrios antiguos más bonitos de Europa pasando por espacios tan emblemáticos como la Catedral o la Puerta de Bisagra.

Asimismo, ha resaltado el gran ambiente que se respira en la ciudad el último día del año en barrios como el de , por donde también pasa la carrera, que cuenta con una gran afluencia de público por las tradicionales migas navideñas.

Correr de forma segura con dorsal

De otro lado, el concejal de Deportes ha señalado que otra de las características especiales de esta cita deportiva es su “compromiso con la seguridad y la salud” ya que cuenta con Talleres de Reanimación Cardio Pulmonar (RPC) a los que pueden inscribirse los participantes que lo deseen a través de su página web. Se impartirán el día 29 de diciembre.

En este sentido, Pablo García ha dicho que es “importante que todos tengamos claro que la seguridad es algo que nos compromete a todos y no solo a los organizadores”, por eso ha animado a todos los atletas a correr de forma reglada y segura mediante la inscripción con dorsal.

‘Medalla Finisher’

Entre las novedades este año, la ‘Medalla Finisher’ tanto en la categoría infantil como la absoluta. En ésta última, se ha diseñado como tres medallas independientes, rindiendo cada una de ellas homenaje a los lugares en los que la carrera ha tenido su salida: plaza del Ayuntamiento, Zocodover y entorno de Puerta de Bisagra.

Estas tres medallas, que los corredores que finalicen la prueba recibirán en las ediciones de la San Silvestre Toledana de 2019, 2020 y 2021, formarán juntas el logo de la carrera diseñado por . Además, en 2021, se hará entrega de un expositor para colocar las tres insignias y así exhibir el conjunto completo.

Otra novedad con la que este año cuenta la San Silvestre es el uso de la aplicación ‘TrailShot Races’ a través de la cual se podrá ver la carrera con fotos y vídeos en directo. Más información e inscripciones: sansilvestretoledana.es.