Así lo ha anunciado el subdelegado del Gobierno en Toledo, , después de la reunión que ha tenido lugar este viernes y en la que ha dado a conocer que estas acciones se desarrollarán a través del Plan Director de Seguridad del Gobierno central, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

A la reunión han asistido, además el subdelegado del Gobierno en Toledo, el alcalde de Seseña, ; varios concejales de la localidad y también la , , y trabajadores del centro de la Mujer de Seseña. Antes de comenzar con el orden del día, todos los presentes han guardado un minuto de silencio en memoria de las últimas víctimas.

Sanz también ha puesto a disposición del Ayuntamiento recursos formativos especializados en la prevención y el tratamiento de la violencia de género; mientras que el alcalde ha comunicado la convocatoria, en próximas fechas, del , con el objetivo de solicitar la implicación de los colegios e institutos de la localidad en la detección y seguimiento de las situaciones de riesgo en las familias.

De la misma forma, Velázquez ha manifestado que el Ayuntamiento ha establecido, “para lograr una mayor integración social en un municipio con dispersión geográfica y crecimiento demográfico”, la descentralización de los Servicios Sociales Municipales que contarán con oficinas de atención en los distintos núcleos urbanos.

OTRAS ACCIONES

Por otra parte, se darán otras acciones como “la mejora de los espacios públicos urbanos y la creación de nuevos centros cívicos”. Y, por último, la Policía Local va a sumarse a las campañas de prevención que se realizan desde el centro de la Mujer de Seseña para facilitar el acceso de las mujeres que puedan sufrir violencia, y va a crear en las redes sociales un área privada para facilitar la denuncia anónima.

Dentro del programa de campañas educativas que se llevan a cabo en coordinación con los centros escolares, Policía Local va poner en marcha nuevos talleres de prevención con los alumnos de Primaria.

Por último, todos los participantes han coincidido en la necesidad contar con una herramienta de coordinación a la que tengan acceso todas las administraciones y agentes participantes, que permita compartir información sobre los distintos casos de violencia de género, para facilitar el seguimiento de los casos en los que ha existido alguna denuncia.