El Gobierno de la Diputación de ha recibido el apoyo de la Mesa General a la nueva Relación de Puestos de Trabajo y plantillas para el año 2017.

Una nueva RPT de la Institución provincial para el próximo año que era aprobada por unanimidad durante la reunión que mantenía la Mesa General bajo la presidencia del vicepresidente delegado del Área de Servicios Generales y Empleo, Fernando Muñoz, y con la asistencia de los representantes sindicales de , CSI-CSIF y UGT.

Con este acuerdo, se modifica la Relación de Puestos de Trabajo de la Diputación de Toledo para el año 2017 integrando en la misma al personal laboral indefinido que actualmente desempeña sus servicios en distintos centros y servicios de la Diputación y que, hasta ahora, no figuraba formalmente en la relación de puestos, y plantilla.

Fernando Muñoz resaltaba la importancia de “regularizar al personal laboral indefinido con su incorporación a la Relación de Puestos de Trabajo de forma que se les adjudica una plaza y un puesto para desempeñar sus funciones”.

Además, la nueva RPT del año que viene incluye la creación de plazas y puestos de trabajo de personal funcionario y modificaciones puntuales en distintos puestos consecuencia de la adaptación a las necesidades de los centros y servicios de la Diputación Provincial, especialmente en lo que se refiere a la fuerte apuesta de reforzar la plantilla estructural de la Residencia Social Asistida , debido al incremento de residentes de distintos municipios.

Respecto a la creación de nuevas plazas en la Relación de Puestos de Trabajo de 2017, el vicepresidente destacaba la que será la 5º Brigada de peones camineros de la Diputación que estará dotada inicialmente con un conductor y cinco peones camineros, preferentemente para realizar funciones de mantenimiento de pintura.

Muñoz aludía a que, cada vez más los Ayuntamientos de los municipios de la provincia, demandan la prestación de este servicio, que es la función principal de las brigadas de peones camineros, actualmente, una vez que se externalizó el mantenimiento y conservación de las carreteras provinciales, prestando un gran servicio dentro de los propios municipios, siendo necesaria esta 5ª Brigada.

El presidente de la Mesa General Única de la Diputación de Toledo agradecía a los miembros de este órgano conformado por los sindicatos CCOO, CSIF y UGT el apoyo a la propuesta del Gobierno provincial que ha permitido la aprobación de estos importantes acuerdos.