En rueda de prensa, Bellón ha explicado que se trata del tercer recurso de la empresa que, esta vez, recurre la decisión del Ayuntamiento de incoar un expediente para la resolución del contrato con Godoy Droju “por incumplimiento del mismo”.

Bellón ha recordado que los recursos anteriores se referían a diferentes lotes con distintas resoluciones administrativas en las que se declaró la nulidad de pleno derecho de los acuerdos adoptados en su momento según dictamen del , al existir una relación de consanguinidad entre una de las socias de la empresa y el actual portavoz del grupo municipal del PP, , que por entonces formaba parte del equipo de .

En la misma línea, la portavoz ha informado de dos nuevas sentencias del Juzgado de lo Social Número 3, con sede en Talavera, sobre Planes Especiales de Empleo, que estiman las demandas presentadas por 13 trabajadores, a través de CCOO, y que condenan al Ayuntamiento al pago de unos 1.500 euros por trabajador.

Al respecto, ha asegurado que el Ayuntamiento volverá a formular un recurso de suplicación ante el , contra dichas sentencias.

UN GIRO PARA EL PLAN DE EMPLEO

Respecto al próximo Plan de Empleo, Bellón ha señalado que se están preparando los proyectos del Ayuntamiento que van a suponer dar un giro pues no tendrán “nada que ver con la actividad estructural del Ayuntamiento”, sino que irán enfocados a una orientación formativa específica y darles herramientas para su inserción laboral. La portavoz se ha referido a jóvenes desempleados sin capacitación ni formación y a colectivos en riesgo exclusión social. “Queremos que la ciudadanía tome conciencia de que son personas en una situación económica tremenda”, ha indicado.

Por otra parte, ha informado del acuerdo alcanzado entre las empresas relacionadas con el cobro del estacionamiento regulado de la vía pública, para la puesta en funcionamiento del pago por medio electrónicos de los recibos de la ORA, y del convenio suscrito con la empresa para la organización de la carrera de San Silvestre 2019.

Además se ha aprobado la certificación final de las obras de pavimentación de las calles Gregorio de los Ríos y avenida de Extremadura, a la empresa e Hijos por un importe de 135.800 euros.

PAGO FACTURAS

La Junta de Gobierno local también ha dado el visto bueno a la convalidación de facturas del anterior equipo de Gobierno, puesto que ya han pasado el trámite de control del servicio de .

De hecho, Bellón se ha referido a múltiples servicios que han facturado por cuestiones de cerámica, suministro de azulejos, biciaula 2019, reposición de sillones, desplazamiento de la orquesta de la y otra, de 5.989 euros, en materia de deportes, en concreto para la empresa Jadobisa que llevó a cabo el traslado e instalación de las gradas en el campo del Talavera CF cedidas gratuitamente por la Real Sociedad. El montante total por convalidación de facturas, según ha dicho Bellón, asciende a 53.604 euros.

Por último, ha hablado de otra demanda que la empresa Compas, y Gestión S.L., adjudicataria del servicio de notificaciones del Ayuntamiento, ha planteado al Ayuntamiento de Talavera, reclamando 26.389 euros.