En la jornada de inauguración, ‘Juegos Desconectados’ contó con gran afluencia de público en las más de 100 propuestas lúdicas que ofrece. Se trata de juegos artesanales, tradicionales, familiares, ecológicos, didácticos y sobre todo “desconectados” porque a través de esta particular ludoteca es inevitable el plantearse una reflexión acerca de la capacidad de jugar de los pequeños y jóvenes sin pilas, baterías ni enchufes, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Entre las propuestas se encuentran juegos relacionados con el deporte, equilibrio, lanzamiento, ingenio, fuerza, habilidad, destreza o coordinación que sólo necesitan para funcionar el ingenio, la habilidad y las ganas de jugar de quien se precie. Algunos juegos que incluye la iniciativa son clásicos como las Tres en Raya, Damas Gigantes, , Golf, Hockey, Parchís, Minitenis, el Juego de la Oca, Bolos, Laberinto, El juego de la Rana o Tiro con Arco, entre otras muchas.

Después del éxito de ‘Juegos Desconectados’ en su inauguración y el Concierto a cargo de la Banda Sinfónica ‘Ciudad de Toledo’, en la Plaza del Ayuntamiento, este miércoles. Este jueves tiene lugar el Día del Niño en la Peraleda, con descuentos en atracciones; los Juegos Desconectados en La Vega y el desfile de en la Plaza del Ayuntamiento a las 22 horas en un sugerente ‘Viaje a los 80’ del artista toledano.

Asimismo, el programa de la Feria continuará desarrollándose este viernes con la última sesión de los Juegos Desconectados, a las 20 horas, en La Vega y la Rondalla de San José Obrero en la Plaza del Ayuntamiento a partir de las 21 horas. Además, el recinto ferial de La Peraleda acogerá el Concierto Ser 90’s Toledo 2018 con Dj’s y OBK a partir de las 22.00 horas y el fin de la jornada lo protagonizará el Show de la Orquesta a partir de las 1.00 horas.

El sábado, la Plaza del Ayuntamiento será el lugar en el que se celebre el Concierto ‘Coro Voces en Armonía’ a las 21.00 horas y el Paseo de Merchán, a las 22.00 horas, contará con la Fantasía Animada. A esa misma hora, será el Concierto de M80 Toledo en La Peraleda con las actuaciones de Dj’s, Triángulo Inverso y Elefantes.

Para finalizar, el domingo actuará la Rondalla en la Plaza del Ayuntamiento a las 21.00 horas y la pólvora de fin de fiestas será a la medianoche horas en La Peraleda.