Diversas actividades conforman ‘La Noche Toledana’ de este año, una jornada cultural que se celebrará en varios espacios de la ciudad este viernes, 30 de mayo, con El Greco y su obra como protagonistas.

Según ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento de . se ha elaborado un amplio programa de actividades desde las 17.00 horas del viernes 30 de mayo a las 4.00 horas del sábado 31, donde también se desarrollarán cuentacuentos, recitales poéticos, música, dj, magia, exposiciones, montajes artísticos, talleres para niños o teatro de calle.

Entre las actuaciones más destacadas, figura el recital de piano y poesía a cargo de en el Palacio de Lorenzana, la apertura de la Sacristía de la Catedral —donde se encuentra El Expolio del Greco—, el espectáculo de magia que habrá en un patio toledano, el taller de papiroflexia del Museo del Greco o la intervención que los alumnos de la de Toledo realizarán en de los Reyes.

El objetivo es llenar una noche de cultura para que los toledanos y los visitantes puedan disfrutar de una ‘Noche Toledana’ en positivo, con una oferta gratuita y para toda la familia en un programa disponible en las redes sociales y en la página web del Ayuntamiento, así como en los 3.000 folletos que se han editado.

Además del Ayuntamiento de Toledo, participan en ‘La Noche Toledana’ el Arzobispado, el Museo del Greco, la Escuela de Arte, el Cabildo, , Diputación, San Juan de los Reyes, Museo del , , y la .