Según ha indicado a preguntas de los medios, en pocos días habrá “noticias muy puntuales” sobre el suceso y sobre el posible móvil del asesinato.

El pasado 7 de mayo el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de (Toledo), en funciones de guardia, decretó para R.R.A., acusado de matar a una mujer en Ventas de Retamosa —M.M.A.— y herir a su hijo, prisión provisional comunicada y sin fianza y se le imputan por los hechos dos delitos de asesinato.

Se le imputó de forma provisional como presunto autor de un delito de asesinato consumado, un delito de asesinato en grado de tentativa, un delito de tenencia ilícita de armas y un delito de robo de vehículo a motor. El procedimiento, que está bajo secreto de sumario, continúa instruyéndose en sede judicial.

El acusado de 51 años de edad fue detenido el pasado viernes en la localidad valenciana de Utiel como presunto autor del tiroteo en la localidad.

Los hechos tuvieron lugar en una rotonda de la calle Fuensalida de la urbanización Monteviejo de Las Ventas de Retamosa, cuando la fallecida llevaba al colegio a su hijo. Cuando la Guardia Civil llegó al lugar encontró a una mujer —de 41 años— en el interior de un vehículo fallecida por arma de fuego y un niño menor de edad a su lado herido también —que fue trasladado al hospital Virgen de la Salud de Toledo— por arma de fuego.