Gregorio, que ha estado acompañado por el presidente de la Cooperativa, , y la alcaldesa de Navahermosa, , entre otros, ha destacado que agricultores, cooperativistas, productores, del aceite de oliva, en este caso, “sois la esencia de nuestra tierra y de España porque el sector primario es importantísimo para la economía de nuestro país, por lo que hemos de seguir apoyando a este sector”, ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado.

“Tenemos que trabajar para que los sectores más importantes para fijar población en el entorno rural, como las mujeres y los jóvenes, no se vayan. Si no conseguimos que nuestras explotaciones rejuvenezcan, perderemos todo el valor que hemos conseguido con el tiempo”, ha asegurado el delegado del Gobierno.

Así, ha recordado como desde el “hemos reducido el IRPF a agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha para que se ahorren hasta 56 millones de euros en un momento en el que ha habido una importante sequía. Por ello es muy importante llegar a un Pacto Nacional el Agua, como ha dicho hoy el presidente , para que tengamos agua en calidad y cantidad suficiente para que la riqueza siga fluyendo”.

“También estamos trabajando en las comunicaciones, llevando la fibra óptica a todos los pueblos de la región —según recoge el Plan 300x100 del , que, con un presupuesto de 40 millones de euros, beneficiará a casi 500.000 castellano-manchegos— porque de lo contrario, no conseguiremos que la gente se quede en nuestros campos. Igualmente lo hemos hecho con el Plan de Vivienda, que permitirá que los pueblos de menos de 5.000 habitantes tengan las ayudas suficientes para que jóvenes y mayores puedan tener una vivienda o abrir un negocio y se queden en los pueblos”, ha subrayado el delegado.

Según Gregorio, “tenemos que seguir defendiendo a todos los sectores, pues nuestros pueblos necesitan de todos ellos, como el cinegético, para que la gente siga visitándolos y a través, por ejemplo, del turismo rural, nuestras localidades se enriquezcan. Por ello desde las administraciones debemos estar atentos a lo que desde estos sectores se nos dice”.

El delegado del Gobierno ha finalizado agradeciendo a la Guardia Civil “el trabajo que realizan para garantizar la seguridad en explotaciones agrícolas como la Cooperativa San Miguel. Sobre todo desde que en el año 2013 se crearon los equipos ROCA que han hecho que en la provincia y la región los robos en el campo se hayan reducido hasta un 10% en 2017. Por eso, hemos de seguir trabajando porque si no hay seguridad, se van todos los logros”.