Gregorio, que ha realizado estas manifestaciones en la Romería de la Virgen del Valle de Toledo, tras asegurar que los agentes también presentan contusiones, ha indicado que el detenido se encuentra en la Comandancia de la Guardia Civil de Illescas.

De igual modo, ha explicado que sobre las 5.00 horas de este martes, en el Puesto de la Guardia Civil de Villaluenga de la Sagra, se ha recibido una llamada de alerta sobre una reyerta en las fiestas patronales de la localidad de Lominchar.

Cuando han llegado tres patrullas de la Guardia Civil han encontrado a un joven de 21 años que esgrimía un arma que disparó al aire. “Los agentes se han abalanzado sobre esa persona que efectuó un segundo disparo que al rebotar en el suelo ha producido heridas a 19 personas”, ha afirmado el delegado, quien preguntado por los medios ha indicado que se investiga si los disparos se han efectuado con una escopeta de postas o de perdigones.

Según Gregorio, siete de esas personas que han resultado heridas han ingresado en el Hospital Virgen de la , mientras que las otras 12 “se acercaron a los medios sanitarios para que les ayudarán” al presentar heridas de perdigón.

Tras precisar que las lesiones que presentan los heridos son en su mayoría de carácter leve, el representante en Castilla-La Mancha ha deseado una pronta recuperación a los afectados, al tiempo que ha mostrado su solidaridad con el Ayuntamiento de Lominchar, que ha suspendido el encierro previsto para este martes con motivo de sus fiestas.