Así ha respondido Gregorio a preguntas de los medios sobre la petición que ha hecho el diputado nacional del PSOE por José Miguel Camacho de que el ministro del Interior, , dé “explicaciones” y “aclare cuál es la función” de José Julián Gregorio, que compatibiliza su cargo de delegado con el de presidente del en la provincia de y que mostró su rechazo al acuerdo alcanzado por el Gobierno regional y Podemos para que este último entre al Ejecutivo.

“Yo no he insultado, simplemente he hecho unas aseveraciones en las que dije que parecía que no sabía si Page estaba apoyando a la presidenta de la Junta de Andalucía, , o al secretario general del PSOE, . Según convenga Susana o Sánchez. Hay que ser serios en este mundo, si apoyo a una persona no vamos a engañar a la gente y luego apoyo a otra”, ha manifestado Gregorio.

Asimismo, el delegado del Gobierno ha incidido en que ante “esa falta de seriedad, de decir la verdad delante de todos los castellano-manchegos, alguien tiene que decir que eso no está bien”. “Eso no es partidismo, ni es exceso verbal. La gente de esta región, que es maravillosa, dirá, ¿qué está haciendo Page en estos momentos?”, ha aseverado.

“INESTABILIDAD POLÍTICA Y SOCIAL”

A juicio de Gregorio, el acuerdo para renovar el pacto de investidura, aprobar los presupuestos y dar acceso a Podemos al Gobierno regional, siempre y cuando lo aprueben las bases de la formación morada, supone “una gran inestabilidad política y social” en Castilla-La Mancha.

“Muchos analistas han dicho que ha habido inestabilidad política cuando una persona queda en entredicho, cuando se dice una cosa y luego apoya otra, es una falta de integridad política. En estos momentos yo no sé a qué atenerme, no sé mañana con qué va a salir el presidente regional y a mí me gustaría que fuera un interlocutor válido”, ha argumentado Gregorio sobre sus palabras.