Gregorio indica que supone un incremento de prima del 5,62%, cifra superior a la aprobada en los últimos años, con una inyección de 114 millones de euros con respecto a los conciertos anteriores.

Gregorio ha valorado que “esta autorización es el resultado del compromiso del Gobierno de tras la mediación de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Talavera de la Reina ante las peticiones de varios colectivos talaveranos”.

“Es algo que se venía pidiendo por varios colectivos de Talavera y el resultado es una serie de novedades entre las que cabe destacar la mejora de la asistencia, la ampliación de las especialidades, así como el impulso a la asistencia a nivel provincial con la extensión a trece nuevos municipios, entre ellos Talavera de la Reina”, ha subrayado Gregorio.

La vigencia de los mismos será de dos años (2018 y 2019) y darán cobertura a un total de 1.175.787 mutualistas, a los que podrán sumarse unos 100.000 nuevos mutualistas, como consecuencia del acuerdo para la mejora del empleo público firmado con los sindicatos el 29 de marzo y de las ofertas de empleo público, que contribuirán a rejuvenecer la edad medida del colectivo protegido.

Los conciertos comprenden dos contratos: uno para la asistencia sanitaria en territorio nacional, que asciende a más de 2.161 millones de euros; y un segundo, que cubre la asistencia para los 7.400 mutualistas destinados o residentes en el exterior y sus familias, por un importe de unos 30 millones de euros.

Los dos conciertos garantizan la sostenibilidad del modelo Muface, mejoran la asistencia sanitaria de los mutualistas, amplían la libertad del mutualista para elegir su entidad, mejoran la asistencia especializada, favorecen la coordinación con los servicios autonómicos de emergencia y apuestan decididamente por la receta electrónica, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

AGRADECIMIENTO DE RAMOS

El alcalde, , ha agradecido al delegado del Gobierno su trabajo conjunto con el Ayuntamiento para atender las demandas de varios colectivos talaveranos con respecto a los conciertos sanitarios de la Muface.

Así, ha calificado de “gran noticia” que el Consejo de Ministros haya autorizado a Muface para la celebración de los conciertos de asistencia sanitaria para sus beneficiarios en territorio nacional y extranjero, por un presupuesto total de 2.191 millones de euros.

Ramos ha agradecido al Gobierno nacional a través del delegado en la región que haya atendido las peticiones de varios colectivos talaveranos, “y Talavera ya podrá beneficiarse de una mejora en la asistencia y de la ampliación de las especialidades, así como del impulso que se ha dado a la asistencia en la provincia con trece nuevos municipios, entre los que se encuentra nuestra ciudad”, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.