Gómez López, quien ha desarrollado sus funciones de secretario de la Caja desde diciembre de 2006, cuenta con una amplia y destacada trayectoria profesional profundamente ligada al sector primario y, especialmente, al mundo cooperativo, según ha informado la entidad financiera en nota de prensa.

Así, desde 2003 es director-gerente de Oleotoledo, la segunda comercializadora a nivel nacional de aceite de oliva, desde 2009 vicepresidente de la Sectorial de Aceite de Cooperativas Agroalimentarias de España, y desde 2008 Vocal en la Interprofesional para el Aceite de Oliva. Su estrecha relación con el mundo del aceite a nivel nacional y regional también se refleja en su cargo de patrono de Patrimonio Comunal Olivarero desde 2011, y en su nombramiento como patrono de la FCRDO Montes de en el año 2000 y en el cargo de responsabilidad que desde 1995 ostenta como gerente de la cooperativa .

Con el nombramiento de una figura tan cercana al colectivo agropecuario, dotada de unos profundos conocimientos y gran experiencia en la materia, Caja Rural Castilla-La Mancha refuerza su compromiso, responsabilidad y vocación de servicio con los agricultores, ganaderos, cooperativas, bodegas y SAT de todo su ámbito de actuación, demostrando su predisposición innata por aportar las soluciones financieras y sociales que requieren, contribuyendo a los procesos de innovación y comercialización que llevan a cabo.

Tras su nombramiento, que “siempre hemos escuchado las necesidades y hemos respondido a ellas con total responsabilidad. Y así lo seguiremos haciendo, ya que si algo nos caracteriza es proporcionar de forma constante y prioritaria nuestra atención, dedicación, complicidad y cercanía con el sector primario, que constituyen un motor dinamizador de nuestra economía y las zonas rurales de nuestro territorio”.

Junto al nuevo nombramiento de como vicepresidente de la entidad, ha quedado así mismo definitivamente configurado el nuevo Consejo Rector de Caja Rural Castilla-La Mancha.

El órgano de gobierno al que corresponde la alta gestión y representación de la Caja, conforme a sus Estatutos, estará presidido por ; por como Secretario; por como Vicesecretario; como Vocales contará con ; ; ; ; ; ; ; ; ; y en calidad de Vocal Representante de los Trabajadores; como Interventores ocuparán el cargo ; ; y ; como director general y como Letrado Asesor .